Connect with us

Los refuerzos del ciclo Holan: Parte 1

Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Independiente y analizamos los 22 refuerzos que trajo el Profesor. ¿Fue su talón de aquiles o eligió correctamente? Primera parte.

Primer libro de pases (enero 2017):

En su primer mercado de pases, el DT que recién asumía al equipo hizo una limpieza profunda de los jugadores más experimentados que no tendría en cuenta. Trajo a tres refuerzos que llegaron con el pase en su poder y no tuvieron que ser comprados por el club.

Nery Domínguez: El volante llegó a Independiente en enero del 2017 y fue el primer refuerzo de la era Ariel Holan. El jugador vino a préstamo y sin cargo, con una opción que no se utilizó. Estuvo un año en el equipo donde solo jugó 12 partidos. Finalmente, su préstamo se venció y volvió a Querétaro de México, dueño de su pase.

Walter Ervitti: El exBanfield vino de manera libre desde el Taladro como un viejo conocido de Holan. La idea era que aporte su experiencia en un plantel plagado de jóvenes, no tuvo la continuidad deseada ya que solo disputó 11 encuentros. Se fue en malos buenos términos. Será recordado por su agónico gol bajo la lluvia ante Huracán. Dejó el club en enero de 2018.

Emmanuel Gigliotti: El Puma llegó del fútbol de China rescindiendo su vínculo con el club asiático. En el Rojo, tuvo un momento en el que fue duramente criticado por su estado físico, después revirtió la situación y se ganó el cariño de todos. Disputó 63 partidos convirtiendo 26 goles y consiguiendo marcar 12 en 15 fechas en su última temporada en la institución. Quizás el mejor de todos los que trajo.

Segundo libro de pases (julio 2017):

Ya en su segundo semestre en el equipo, hizo algunos ajustes en la parte defensiva y el centro del campo en lo que era un equipo que demostraba una buena regularidad. Los dirigidos por Ariel Holan tuvieron un gran primer semestre terminando en la parte alta de la tabla de posiciones. Para este mercado llegaron 5 futbolista y solo se pagó el pase del lateral izquierdo desembolsando una cifra aproximada de 1.6 millones de dólares.

Nicolás Domingo: Otro viejo conocido por Ariel Holan, vino al club tras rescindir su vínculo con River. El DT quería un socio para Diego Rodríguez y trajo al volante tapón. Si bien era una incógnita porque venía siendo suplente en el Millonario cumplió con creces y así lo sigue haciendo en la actualidad. Hasta el momento, Mingo jugó 69 partidos en el Rojo marcando un gol y ganando dos títulos internacionales.

Gastón Silva: El uruguayo vino a suplir la salida de Nicolás Tagliafico, donde luego de incertidumbre en su compra (parecía que iría a México), el Torino de Italia lo vendió a Independiente por 1.6 millones de dólares. El lateral en el Rojo disputó 51 encuentros marcando un gol.

Fernando Amorebieta: Luego de rescindir su contrato con Sporting de Gijón de España, el Vasco, llegó a Independiente. Holan buscaba experiencia y altura en el fondo y eso es lo que aportó el nacionalizado venezolano en el equipo. Tras un año en el club donde jugó 23 partidos y ganó la Copa Sudamericana, se fue en malos términos con el entrenador. En su estadía recibió 13 tarjetas amarillas y una roja frente a Gremio. Abandono el club en julio de 2018

Jonás Gutiérrez: El Galgo, llegó para ayudar con su experiencia, entrega y potencia al equipo. Pese a eso no tuvo la continuidad ideal ya que logró jugar 24 partidos y se marchó en julio del 2018.

Juan Manuel Martínez: Otro que se suma a la lista de quienes llegaron con el pase en su poder y con el objetivo de dar experiencia al plantel. El Burrito, llegó en septiembre del 2017 y estuvo en el club por un año, donde disputó 14 partidos y grito solo un tanto ante Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana.

Tercer libro de pases (enero 2018):

Luego de lo que fue conquistar el Maracaná y la obtención de la Copa Sudamericana, llegaba la difícil labor de ir en busca de la octava Copa Libertadores. Es por esto, que el Rojo nuevamente se lanzó en busca de jugadores que nutran al equipo. En este caso llegaron 5 futbolistas, por los cuales se desembolsó una cifra que oscila los 13.25 millones de dólares.

Emmanuel Brítez: Llegó al Rey de Copas desde Unión de Santa Fe, con un cargo de 50 mil dólares y fue el primer refuerzo del 2018 de un Rojo que iba en busca de la octava. El zaguero disputó 30 partidos con la camiseta Roja marcando 2 goles.

Braian Romero: Braian llegó al Rojo para darle claridad por los extremos y eso hizo, logrando entrar desde el banco en muchos partidos y darle más protagonismo al equipo. El Rojo desembolsó 1.8 millones de dólares por el 80% de su pase. En el equipo de Holan jugó 24 partidos marcando 4 goles, se fue en enero del 2019 a préstamo al Atlético Paranaense con un cargo de 150 mil dólares y una opción de compra a ejecutarse en un año por 2.5 millones.

Jonathan Menéndez: El futbolista vino al Rojo desde Talleres de Córdoba al ser comprado por 3 millones de dólares, una lesión le jugó una mala pasada y no le dio la continuidad deseada haciendo que se vaya a préstamo a Catar. En su retorno tampoco tuvo los minutos deseados. Desde su llegada a Avellaneda tuvo 13 partidos y marcó un solo gol, ante Aldosivi.

Gonzalo Verón: Gonzalo llegó con el pase en su poder tras un trunco paso por el fútbol de los Estados Unidos. En el Rojo tuvo intermitencias sin lograr asentarse en el once inicial. A día de hoy, con la del Rojo tiene jugados 19 partidos de los cuales grito un gol ante Talleres en Córdoba.

Fernando Gaibor: Vino proveniente del Emelec de Ecuador, por 4.2 millones de dólares, siendo la incorporación más cara en la historia del club hasta el momento y tomo la 10. En su estadía en el Rey de Copas, disputó 47 encuentros marcando 4 goles.

Silvio Romero: Silvio llegó al Rojo desde el América de México siendo una gran compra ya que se lo pagó –al igual que a Gaibor- 4.2 millones de dólares por el 70%. Se destaca su gol para obtener la Suruga Bank, único título que logró en el equipo, también, el gol del empate transitorio ante River en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego, su nivel mermo en cuanto a lo futbolístico. En su paso en Independiente lleva 44 partidos y 10 goles marcados.

El gran problema de Domínguez: un equipo irregular El gran problema de Domínguez: un equipo irregular

Triste, solo, y esperando el final

Actualidad

No da para más

Actualidad

Uno x Uno +Puntajes Vs Platense

Actualidad

Taborda Taborda

Vicente Taborda liquidó las cosas…

Actualidad

Advertisement
Connect