Connect with us

Los refuerzos le salieron bien

Dos futbolistas que llegaron con Julio Falcioni fueron fundamentales durante el semestre. ¡Mirá!

Cuando Julio Falcioni asumió como entrenador, Independiente era un equipo cuestionado. El Emperador, en su llegada, pidió un refuerzo por línea, y con cierta dificultad, la dirigencia le cumplió el deseo. Juan Insaurralde llegó para reforzar la defensa, Adrián Arregui el mediocampo y, finalmente, Jonathan Herrera para el ataque.

Arrancando por el Chaco, es incuestionable su importancia en el equipo. La defensa del Rojo era una máquina de cometer errores, y los goles insólitos que le hacían al equipo eran una constante. Sin embargo, el ex Newell’s usó su experiencia para ordenar la defensa y, con buenas actuaciones, se ganó un lugar en el once inicial. Insaurralde mostró solidez en la marca, solvencia en la salida y, además, presencia en el área rival para los centros.

Pasando al Sultán, el delantero fue vital en la Copa Sudamericana. No tuvo mucha importancia en la Copa de la Liga, pero en el ámbito internacional marcó seis goles que sirvieron para que el Rey de Copas quede primero y clasifique a Octavos de Final. Durante los encuentros que disputó, Herrera mostró presencia, calidad y experiencia para ser la referencia en el ataque. Los números, de hecho, hablan por si solos: Marcó seis tantos en 542 minutos, lo que da un promedio de un gol cada 90,3 minutos (casi un 100% de eficacia).

Finalmente, Adrián Arregui. El Vikingo fue, tal vez, el que menos se vio, pero no por una cuestión de rendimiento sino esquemática. El equipo formaba con Lucas Romero, Domingo Blanco y Lucas González, y a veces jugaba también Lucas Rodríguez o Gastón Togni cuando el equipo paraba con cuatro mediocampistas. Sin embargo, cuando le tocó jugar, el ex Temperley supo aportar la marca que necesitaba el equipo en la mitad de la cancha, y fue una buena variante con la que Falcioni pudo contar durante cada partido.

En conclusión, Independiente no incorporó mucho en el último mercado (entendible por la situación económica), pero los pocos futbolistas que llegaron, supieron ser de utilidad para el equipo. En mayor o menos medida, todos ellos pudieron aportarle al Rojo lo que el entrenador esperaba. Ahora habrá que reforzar otros puestos, pero es importante saber que el equipo tiene una base armada.

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Actualidad

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

Actualidad

Nadie quiere hacerse cargo Nadie quiere hacerse cargo

Nadie quiere hacerse cargo

Actualidad

Advertisement
Connect