Connect with us

Los triunfos ante Boca en el nuevo estadio

Independiente se medirá ante Boca por la tercera fecha de la copa de la Liga Profesional. En InfiernoRojo te invitamos a repasar los duelos que fueron victoria en el renovado estadio.

Cualquier persona apasionada del futbol sabe que Independiente y Boca es un duelo apasionante, no solo por rivalidad sino por la longevidad que conllevan estos duelos entre ambas instituciones, siendo de las más representativas de nuestro país. Desde el 2009, cuando se inauguró el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, ambos se midieron en Avellaneda en once ocasiones: de las cuales el Rojo venció dos, empató cinco y perdió cuatro.

De los duelos en los que el Rojo se fue con una sonrisa, el primero que hay que reseñar es en el 2012, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Si bien el partido terminó en un 0-0 Independiente pasó de ronda por gol de visitante, teniendo en cuenta que en la ida sacó un 3-3 de la Bombonera. De este modo el equipo del Tolo Gallego, que era dirigido esa noche por Borrelli pasaba y demostraba que el Rey de Copas es uno solo.

 

 

A la hora de hablar de la segunda victoria hay que remontarse al 2018, cuando el equipo dirigido por Ariel Holan, venció por 1-0 a los de Guillermo Barros Schelotto, en la fecha 23 de la SuperLiga. En un partido por demás luchado se abrió con un gol de Martín Benítez, el cual a los 12 minutos del complemento hizo estallar en jubilo a la gente y establecía el definitivo 1-0.

 

En tercer orden aparece el más reciente, en el cual fue el último duelo entre ambos y se coronó con una victoria del equipo de Julio César Falcioni. Sus jugadores obtuvieron un 1-0 con gol de Carlos Benavidez, quien le daba los tres puntos al Orgullo Nacional ante el rival de siempre.

 

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

El básquet pone primera

Actualidad

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión” Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Actualidad

La Reserva no pudo en el debut La Reserva no pudo en el debut

La Reserva no pudo en el debut

Actualidad

Advertisement
Connect