Connect with us

Los últimos 10 de Independiente

¿Quién utilizará la camiseta que dejó Martín Benítez? ¡Repasá quiénes fueron los últimos en portarla!

Andrés Roa reavivó un debate que temporada a temporada se renueva en Independiente: ¿quién utilizará la histórica camiseta de Ricardo Bochini? El colombiano aseguró que le gustaría ponerse la 10 que dejó libre Martín Benítez. ¡Reviví los últimos portadores del histórico dorsal!

Antes de partir a préstamo al Vasco da Gama, Martín Benítez recibió la “bendición” del Bocha y heredó su camiseta, dejando atrás la N°7. La realidad es que apenas la utilizó, porque desde la llegada de Sebastián Beccacece, el misionero bajó su rendimiento y también la cantidad de minutos jugados. Benítez siguió alternando con Fernando Berón y directamente perdió lugar con Lucas Pusineri como DT. Tras 215 encuentros en el Rojo, Tin se fue y dejó la 10 libre.

Previo a eso, fue Fernando Gaibor quien se calzó el histórico número en la espalda, con todo lo que eso significa. En cuando arribó al Rey de Copas, de la mano de Ariel Holan, tuvo la presión de responder adentro de la cancha y compensar la enorme inversión que el club había realizado por él. Tuvo un puñado de partidos satisfactorios que invitaron a la ilusión, pero se fue apagando como una vela en la noche. Luego de 50 cotejos, se fue por la puerta de atrás, a préstamo al Al Wasl y reprochando las críticas recibidas durante su primer paso por Avellaneda. ¿Le volverán a dar la 10 cuando regrese de Arabia?

Según sus propios compañeros y todo el cuerpo técnico campeón de la Copa Sudamericana 2017, Walter Erviti fue muy importante en la formación de un grupo espectacular. Proveniente de Banfield y cerca del retiro, recibió la 10 de manos de Cebolla Rodríguez. No pudo brillar en sus 27 partidos en el Orgullo Nacional, principalmente porque Holan jugaba sin enganche clásico y con una intensidad que era demasiado para el mediocampista de 35 años. Un paso que no será recordado, pero que evidentemente fue relevante en la interna de un equipo que se consagró en el Maracaná.

Otro de los que pudo usarla fue Cristian Rodriguez. Incluso, en la negociación previa, le hicieron llegar la camiseta al jugador para seducirlo, mientras resolvía su salida del Atlético de Madrid. La historia es conocida: el Cebolla sólo disputó 6 partidos completos de 59 posibles, debido a sus innumerables lesiones y anotó 3 tantos en el Rojo. El uruguayo dejó el Club con más pena que gloria tras rescindir su contrato en este 2017, jugando su último partido en la derrota 3 a 0 ante el Clásico rival.

Antes de Cebolla, el dueño de la 10 fue Federico Insua. El Pocho se puso la 10 en 3 etapas distintas. Porque durante su paso por la B Nacional, si bien los dorsales no estaban definidos, generalmente utilizaba la número 8 y en algunas oportunidades la 11. Luego del ascenso, ya con Jorge Almirón, sólo sumó 9 minutos ante Rosario Central. En octubre del 2014, luego de un enfrentamiento con la dirigencia por unos cheques vencidos, fue separado del plantel y enviado a entrenarse con la reserva. Al poco tiempo rescindió su contrato con el Club. Previamente la usó en 2004 y, claro, en su primera etapa tras llegar de Argentinos, consagrándose campeón del Apertura 2002. En aquella primera etapa en el Club anotó 14 goles en 56 partidos.

La ultima etapa de Daniel Montenegro con la 10 en la espalda fue a partir de regreso al Rojo para disputar el Torneo Final 2013. El rendimiento del jugador fue menor al esperado y el Rojo descendió a la B Nacional. Sin embargo, durante la campaña del ascenso Montenegro fue vital para lograr el objetivo, siempre con la misma camiseta y siendo el goleador del equipo. Queda en la memoria el gol que le marcó a Instituto en Córdoba cuando el equipo perdía y momentáneamente abandonaba los puestos de ascenso. Previamente había usado el mismo dorsal en 2 de sus anteriores 3 etapas en el Club. La primera, cuando llegó para el Clausura 2000 y cuando estuvo entre 2006 y 2009. Durante el 2002, claro, usó la recordada 23.

Otro de los que vistió la numero 10 durante el año que el Rojo estuvo en la B Nacional fue Matias Pisano. Si bien no hubo muchas posibilidades, puesto que Montenegro era quien habitualmente la utilizaba, el exChacarita también tuvo la oportunidad de hacerlo. Se recuerda, por nombrar un caso, un amistoso de verano ante Newell’s, en Mar del Plata. Para mayor detalle, esa noche el Rojo se vistió de amarillo, con una de las camisetas de edición limitada.

Previamente, el que llevó la número 10 fue Hernán Fredes, que la recibió a mediados del 2012, por decisión de Cristian Díaz. Fredes no es bien recordado por los hinchas de Independiente y aún peor es el recuerdo de haberlo visto con la 10 en la espalda. “Para mi es un orgullo enorme. Se quienes la usaron y lo importante que es, pero la reponsabilidad me gusta”, aseguró al recibir la noticia. Con ese dorsal, apenas anotó un gol ante River.

Mas atrás, el que también supo usarla fue Patricio Rodríguez. Tras la partida de Montenegro, el mismo Gallego fue quien le pidió al jugador que lleve el numero ya que lo consideraba el único capaz de reemplazar al Rolfi. El rendimiento de Patito no fue malo, pero tampoco fue brillante a pesar de ser campeón de la Copa Sudamericana 2010. Entre los goles mas importantes que hizo en el Club se encuentran el cuarto gol del 4 a 1 ante el Clásico rival por el Clausura 2012, y el segundo gol a Olimpo por el Clausura 2011.

Sin dudas que Sergio Agüero fue uno de los mejores en llevar la casaca en el último tiempo. El Kun la recibió a mediados de 2005, pero sólo la usó 2 temporadas: Apertura 2005 y Clausura 2006. Fue esplendido lo del 10 en esas dos etapas, sobre todo en los Clásicos donde fue figura. Tanto en la goleada 4-0 como local y también como visitante, anotando los 2 goles del 2-0. En total en su paso por el Club el Kun hizo 23 goles en 56 partidos.

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect