Durante la goleada de la Albiceleste sobre Chile, Pipe disputó el partido completo sin ningún inconveniente.
Fue un partido duro para Chile, sobre todo para Felipe Loyola. El trasandino, que llegó hace poco al país para jugar con Independiente, tuvo la difícil tarea de jugar contra Argentina en el Monumental en un duelo en el que la Roja no pudo hacer mucho. Lo cierto es que, pese a ello, pudo jugar el encuentro completo.
Se sabía que Pipe iba a jugar de arranque, ya que era una posibilidad que había crecido mucho con el correr de las horas. Al final, Ricardo Gareca lo colocó de volante por derecha en un 4-4-2 para que haga un tándem con Mauricio Isla, el otro chileno que se fue recientemente del Rojo.
Pese a la dura goleada, se vieron algunos buenos pasajes de Loyola con Isla por la derecha, justo la banda por la que mejor lastimó Chile cuando pudo haber vencido a Emiliano Martínez. Sin ir más lejos, de aquel costado llegó el centro que derivó en el cabezazo de Matías Catalán al palo, el ataque más claro de ellos en los poco más de 90 minutos.
Sobre el final, recibió una dura falta de Giovani Lo Celso que lo dejó unos segundos en el piso, pero no fue nada grave. Lo cierto es que Pipe pudo jugar el partido entero sin problemas, y el próximo martes estará recibiendo a Bolivia desde las 18. ¿Volverá a ser titular?