Connect with us

Mal Bicho

argentinos

Ocho puntos sobre treinta jugados.17 goles en contra-igual que el Rojo- y sólo nueve a favor. Su goleador es un defensor: Ignacio Canuto quien lleva marcados tres tantos. Su nueve de área titular, Nicolás Pavlovich, está en el banco por bajo rendimiento. Su DT, Claudio Vivas, semana tras semana es discutido por todos los hinchas. Y desde los sectores dirigenciales más encumbrados ya le dieron el ultimátum “Claudio sino ganás tendremos que tomar una decisión…”

Argentinos está en caída libre; viene de padecer el toqueteo del Huracán de Cappa. Fue 4 -1 y pudieron haber sido muchos más sino fuese por el gran momento de su arquero, Sebastián Torrico. En lo que va del campeonato jamás logró mantener una base estable. De hecho sólo una vez repitió equipo. Incluso es tal la incertidumbre de los Bichitos Colorados que, en las últimas tres fechas, optaron por utilizar la camiseta azul en detrimento de la clásica roja. ¿Por qué? La absurda excusa fue que de esa forma les había ido bien.

La semana en el predio de la UTA, sitio en el cual entrena Argentinos, se dio bastante movidita. Pues la dura derrota ante el Globo dejó varios soldados diezmados y otros directamente fuera del enfrentamiento de este domingo. Franco Quiroga-al limite de amarillas-, Gonzalo Prosperi-desgarrado- y Juan Mercier, expulsado y con una doble fractura, son las tres bajas más relevantes. Ante este panorama sombrío Vivas decidió que ante el Rojo ingresen Carlos Santibañez, hace dos semanas bajado a la Reserva-, Mauro Bogado y Nicolás Gianni, quien nunca jugó desde que volvió de Chile.

La única buena para los de La Paternal es que el central Juan Sabia no fue suspendido por el Tribunal de Disciplina pese al informe del juez Jorge Baliño sobre un supuesto insulto a la cuarto árbitro. En consecuencia, Vivas repetirá la misma defensa de los últimos tres partidos.

Hoy por la mañana Vivas confirmó que los once para jugar ante Independiente serán: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Derlis Cardozo; Mauro Bogado, Gabriel Peñalba, Néstor Ortigoza, Carlos Santibáñez; Gabriel Hauche y Nico Gianni. Mientras tanto, en el banco de los suplentes estarían Juan Carrera, Maxi Sola, Facundo Alfonso, Ciro Rius, Matías Córdoba, Andrés “Paco” Romero y Nicolás Pavlovich. De todos ellos uno quedará afuera.

Con relación al juego, en un breve análisis se puede decir que Argentinos en ningún pasaje del campeonato mostró solidez defensiva. Le tiran una piedrita y se derrumba el andamiaje. En el mediocampo nadie toma la batuta y por lo tanto, no se gestan jugadas claras. Y por último, el ataque desperdicia las pocas situaciones elaboradas. Un déficit sustancial para tiempos de anemia futbolística. En cuanto a su estilo, es evidente que se sienten más cómodos jugando de contraataque, pues de ese modo alcanzaron hace dos semanas su primer y único triunfo del certamen (2-1 a Lanús).

Eso sí, habrá que estar muy atentos con la peligrosidad de Gabriel Hauche quien viene en franca levantada tras un comienzo infame. Además, será fundamental controlar a Canuto en las pelotas detenidas; a pesar de ser defensor posee un olfato goleador temible. Los números así lo aseveran: 4 goles en sólo 14 partidos en Primera A.

Argentinos está en caída libre ¿Qué esperamos para darle el último empujón?

Advertisement
Connect