Connect with us
Yoyo

Maldonado: “Las encuestas dicen que tenemos una posibilidad de ganar del 77%”

Yoyo

El secretario general del club, Héctor Maldonado, palpitó las elecciones, recordó los errores del pasado, el plantel actual y que objetivos tienen post diciembre.

“Hicimos encuestas de las que se encargan las normas ISO, llaman a la casa de cada asociado, las encuestas dicen que tenemos una posibilidad de ganar del 77%. Hay un grupo que está enfrentado a nosotros, que es la barra. El presente del futbol no es bueno y el equipo no encontró el rumbo. Tiene partidos muy buenos y malos, el clima electoral los afecta mucho”, fueron las primeras palabras de Maldonado en relación a las elecciones y el vínculo con la gente.

Luego, al hacer hincapié en el plantel del Rey de Copas, marcó:Hubo que tomar decisiones importantes para encontrar un equilibrio dentro del presupuesto del futbol profesional, tuvimos que llevar muchos chicos a primera de los cuales todavía no tienen experiencia, aunque son muy grandes jugadores. A esto hay que sumarle algunos jugadores con experiencia y mucha llegada a los chicos”.

Por su parte, se refirió al segundo ciclo de Holan y un punto de inflexión en este: “Con el diario del lunes posiblemente haya sido un error renovarle a Holan. Él nos dio una identidad saliendo campeones en el Maracaná, toda la Argentina estaba orgullosa. Con él construimos dos torneos y en el medio pasaron un montón de cosas. Si nos cobraban el penal con River era muy probable que se gane, éramos superiores y podíamos llegar a la final. Ese partido nos causó mucho daño”.

“Desde que estamos nosotros entramos en todas las copas, el objetivo es ganar un campeonato. Con la experiencia te digo que no hay que traer jugadores como hemos traído en otra oportunidad. Yo creo que el gran déficit que tiene el equipo es la experiencia”, aseveró el dirigente en diálogo con radio La Red.

Por último, dio un panorama económico y que buscarán hacer en caso de ganar las elecciones: “Hoy Independiente está equilibrado y seguramente la próxima gestión va a ser brillante. Independiente es el equipo que más creció en Sudamérica en facturación en los últimos años. Hoy tenemos que pagar cerca de un millón de sueldos y aguinaldos. Tenemos una deuda exigible de 5.500 millones que pensamos pagar en los primeros 6 meses”.

Advertisement
Connect