Connect with us
Malvinas 2 de abril

Malvinas: la historia de un soldado caído que fue reconocido por el carnet de Independiente

Néstor Carballido pudo reconocer a su hermano Sergio, caído en la guerra de Malvinas, porque entre sus pertenencias llevaba consigo el carnet social del Rojo. 

Un día como hoy, pero hace 42 años atrás, las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, en lucha por la recuperación del territorio, arrebatado por las fuerzas británicas en el año 1833. Por esto, como cada 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas para rendirle homenaje a aquellos soldados que defendieron con valentía la bandera argentina.

En este sentido, Independiente realizó su propio reconocimiento a los héroes de Malvinas y publicó el relato de Néstor Carballido, hermano de Sergio, un soldado caído en la Guerra. El hincha del Rey de Copas contó que recién en el añ0 2017 pudo reconocer el cuerpo de su familiar. ¿Cómo? Gracia a que entre sus pertenencias llevaba consigo el carnet social del Rojo. 

“Hoy mi hermano está enterrado en un cementerio allá en Malvinas”, explicó. “Nosotros formábamos parte del conjunto folclórico del club y fuimos a miles de colegios y hospitales para hacer beneficencia. Mi hermano fue un tipo muy particular y maravilloso. Solidario y muy inteligente. De un día para el otro se lo llevaron a Malvinas y allá quedó“, contó Sergio desde el Libertadores de América.

Recién en 1989 fuimos a Malvinas y nos encontramos que su cuerpo no estaba reconocido. En el 2017 nos dijeron realmente donde estaba y nos entregaron sus pertenencias que él tenía en su chaqueta. Entre las cosas, ami me entregaron el carnet de Independiente, que fue uno de los documentos que ayudaron a reconocer a mi hermano. Fue muy fuerte, yo no sabía que él tenía eso encima. Todavía los conservo conmigo como un tesoro”, relató el hincha.

A modo de reflexión, Sergio destacó la importancia del rol social que siempre cumplió y cumple Independiente en la sociedad argentina. “Es muy importante mantener vivo a mi hermano a través de estos hermosos recuerdos como lo es Independiente. Todos estos momentos hermosos que sigo viviendo en la cancha son gracias a que Independiente es un club social, cultural que siempre fomentó la unión de las familias. Es fundamental tener lugares de reunión, donde uno puede reconocerse con sus pares en un ámbito sano, deportivo y cultural”

 

La dirigencia ratificará la denuncia contra la Comisión Directiva anterior

Actualidad

#171| Las decisiones que debe tomar Independiente en el mercado de pases- una palabra especial #171| Las decisiones que debe tomar Independiente en el mercado de pases- una palabra especial

#167| Las repercusiones de la ida de Marconi- dos amistosos y varias conclusiones- mercado de pases

Actualidad

Renunció Juan Marconi

Actualidad

Javier Milei dio vía libre a las SAD en el fútbol argentino Javier Milei dio vía libre a las SAD en el fútbol argentino

Javier Milei habilitó las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino

Actualidad

Advertisement
Connect