Actualidad

Mancuello: “Es un momento muy lindo de mi vida”

El capitán y emblema de este Independiente habló de todo, desde De Felippe hasta Almirón, pasando por la Selección y los juveniles. Y se permitió soñar: “Si no aspiramos a pelear por cosas grande, no iríamos más a entrenar”.

Tras la derrota con Gimnasia y Esgrima La Plata que dejó al Rojo al borde de quedar afuera por la pelea del campeonato, Federico Mancuello enfrentó al micrófono radial de Diabólicas y comentó: “Es una derrota que nos duele muchísimo porque teníamos mucha ilusión. Sabíamos que el partido iba a ser durísimo y que teníamos que convertir antes que ellos”. Y agregó: “Ellos se sintieron más cómodos en el partido y no pudimos empatar. Generamos situaciones en el PT claras. La bronca y la tristeza de todos nosotros era que queríamos sacar ventaja”.

Ni bien se consumó la derrota comenzaron a llover críticas sobre el sistema y el DT. Mancuello dijo al respecto: “Nosotros nos tenemos que acostumbrar a jugar de la manera que el DT lo disponga. Con línea de 4 no pudimos generar tanto como con línea de 5 en el PT. Opino que las líneas no tienen nada que ver si no que las generan los jugadores mismos”.

“Nadie lo había tenido a Almirón. No sabíamos cómo era porque ningún compañero había sido dirigido por él. Llegó con ideas claras y apostando a los chicos, ayudándolos a crecer”, remarcó el volante.

Sobre la lucha del Torneo Transición afirmó: “Nosotros sentimos una posibilidad muy linda en el campeonato, pensamos seguir arriba y ganar todos los partidos para seguir bien. Nosotros tenemos en mente ganar, únicamente ganar y sentimos la necesidad de ganar. Si no aspiramos a pelear por cosas grandes, no iríamos más a entrenar”.

“Nosotros con este torneo teníamos que crecer y jugarlo con los chicos del club. Es un plantel muy bueno, muy humano y con ganas de crecer”, destacó.

Hace unos días, Mancuello fue noticia por la renovación de su vínculo con la Institución. Hubo algunas idas y vueltas que sólo dañaron al jugador. En referencia, el zurdo señaló: “Dejé que lo maneje mi representante y los dirigentes. Hubo muchas cosas que se dijeron hasta que yo firme que me dolieron mucho. En mi mente estaba siempre en renovar“.

“Por suerte se pudo concretar y hoy estoy feliz en Independiente. Hoy no pienso en diciembre”, contó y adelantó sobre una posible venta: “Si al club le beneficia algún traspaso bienvenido sea para el club. Hoy solo pienso partido tras partido. Mi sueño desde chiquito era jugar en la primera de Independiente y por eso estoy acá. Siempre uno sueña grandes cosas pero jamás haría algo loco para irme del club”.

Uno de los temas de la entrevista fue el pasado inmediato y el protagonista principal, Omar De Felippe: “Hablar de una persona que agarró algo dónde las papas quemaban sería muy mal. Nos ha ayudado a conseguir el objetivo que queríamos, nos enseñó muchísimo. A Omar siempre se le va a agradecer por todo” y destacó: “De su renuncia nos enteramos por televisión”.

Las inferiores y las obras que están llevando a cabo Gabriel Milito y Sergio Agüero le valieron una opinión: “Que haya obras nuevas en el club y que sean cómo lo que están haciendo Milito y Sergio me llena de orgullo. Es una etapa muy linda dónde los chicos pueden aprender muchísimo y más de la forma que te trata Milito, con muchas sencillez, siempre con el escudo de Independiente por delante”. Y resaltó: “Nosotros queremos que los chicos se tomen este desafío con mucha responsabilidad“.

Por último manifestó: “Estoy pasando un momento muy lindo en mi vida y lo estoy disfrutando mucho, hace mucho pensaba en esto“. Claro está que todo buen momento de n futbolista se traduce con Selección Argentina: “Estar es un objetivo mayor. Es un orgullo saber que te están observando”.

 

LO MÁS VISTO

Exit mobile version