Connect with us

Mancuello: “Las críticas las tenemos que frenar nosotros”

Federico Mancuello volvió a expresar su apoyo al entrenador y destacó que deberán intensificar el trabajo para alcanzar las metas. Además, se refirió a su futuro: “El paso por la Selección me hizo generar intriga sobre cómo vivir en Europa y es algo que me gustaría experimentar“.

En Independiente se ha formado un grupo espectacular, no hay diferencias en ninguna parte. Hace años se buscaba esto y hoy se puede apreciar. Una muestra de eso es el video que me mandaron para mi cumpleaños. Nunca me lo voy a olvidar“, contó Mancuello en diálogo con ESPN Radio. Y agregó: “En el Club hay muchas cosas que hay que cambiar. Tienen que darse cuenta del lugar que ocupan. Haciendo un análisis en frío de los partidos que hemos jugado, en la mayoría fuimos superiores y no pudimos sacar ventaja. El día que nos demos cuenta de que estamos en un Club muy grande, se va a ver el cambio“.

El Capitán hizo hincapié en la buena relación con sus compañeros: “Cada uno desde su lugar, tiene que pensar que el compañero que tiene al lado es el mejor. En otro momento, en esta situación sin ganar, el grupo se habría caído. Pero el grupo tiene ganas y tiene que seguir trabajando para conseguir resultados. Y destacó: “Yo no siento que el equipo sienta presión al jugar de local. En la B Nacional me tocó jugar partidos de local que no pateábamos al arco. Ahora, las generamos pero no las aprovechamos. Debemos pensar más en frío a la hora de definir

Respecto a las críticas a Jorge Almirón por parte del periodismo y la hinchada, manifestó: “De Almirón he aprendido muchísimo y siempre le voy a estar agradecido. Las críticas las vamos a tener que frenar nosotros. Si aprovecháramos las chances, las críticas no existirían. Yo creo que tanto él como nosotros debemos ajustar algunas cosas ya sea desde el trabajo como del optimismo. Él es una persona trabajadora y muy seria, que ha demostrado que quiere lo mejor para Independiente. Tenemos que seguir trabajando, no queda otra“.

Si Independiente no tuviera personalidad no apostaría a salir jugando siempre por abajo o a abrir 30 metros a sus centrales. Creo que Almirón se refirió a que nos faltó personalidad de mitad de cancha para adelante“, remarcó.

Por otra parte, se refirió a su ausencia en el próximo partido ante Alianza de Coronel Moldes por Copa Argentina: “Terminé con una fatiga el partido con Argentinos, pero es algo normal. Si fuera por el campeonato jugaría, pero hay que pensar en frío y que con el viaje de por medio es mejor parar, teniendo en cuenta la seguidilla que se viene“.

Uno trata de disfrutar el día a día,pero yo ya venía cargado desde hace rato. No jugué con Unión, después volví con Arsenal y tuve el viaje con la Selección. Las molestias hacen que el cuerpo haga fuerza en otro sector y deba parar. Lo tomo con tranquilidad“, resaltó el Capitán.

En una entrevista completa, Mancuello comentó una anécdota que vivió junto a la Selección Argentina: “Es difícil explicarlo con palabras, pero desde que se levantan hasta que se acuestan son diferentes. Están constantemente pensando en el fútbol, viven y entrenan con una intensidad muy alta y eso te hace aprender. Por algo, marcan la diferencia. Me quedó una charla muy grabada. Estábamos yendo en un micro a jugar un amistosos contra unos chicos de una universidad y Mascherano nos gritaba que teníamos que ganar el partido“.

Además, fue consultado sobre el debut de Gabriel Milito como entrenador de Estudiantes de La Plata: “Vi el partido. No tuve la suerte de compartir vestuario con él, pero cuando trabajó en la Reserva, tuve la suerte de aprender muchísimo de él. Estaba esperando que se le dé el resultado. Me puso muy contento que pueda clasificar porque se lo merece. Siempre va a querer dejar a Independiente en lo más alto“.

Por último, se refirió a su futuro: “Tengo contrato con Independiente hasta 2016. Ofertas concretas no tuve ninguna y trato de no pensar en eso. Soy muy hincha del Club y esto me tomo con mucha responsabilidad. E Me gustan sobre todo la liga inglesa y la liga española“.

El fin de una era

Actualidad

Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival. Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival.

La culpa está en casa

La Lupa del Diablo

Independiente – Arsenal Independiente – Arsenal

¡Agendá lo que se le viene al Rojo!

Actualidad

Otra vez, los antagonistas de la película

Actualidad

Advertisement
Connect