El volante zurdo marcó el primer gol de Independiente a los siete minutos tras una gran jugada colectiva. La mejor de los últimos tiempos. Se fue reemplazado por Vidal. En cada pelota deja todo.
El torneo pasado Independiente tenía un déficit muy grande en el lateral izquierdo. Y, mientras se le daba tiempo a Lucas Villalba, apareció Federico Mancuello para hacerse cargo de ese sector. Ese encuentro ante Vélez que el Rojo supo ganar 1-0 con gol de Tula hizo ver esa nueva posición en él.
Pese a ser volante por izquierda, el jugador se acomodó a esa nueva función siendo un punto fuerte en la defensa. Los tiempos pasaron, los errores dirigenciales volvieron a aparecer y ahí fue que ante la falta de un número cinco que acompañe a Razzotti en el mediocampo, Brindisi improvisó a Mancu. Sí, otra vez durante un encuentro difícil y ante la expulsión de un compañero.
Esta tarde ante Aldosivi y con la suspensión de Alderete, Mancuello se hizo cargo del doble cinco junto al ex Vélez y volvió a cumplir. Es más, fue el autor de la apertura del marcador en una de las mejores jugadas colectivas de Independiente en los últimos meses. Y, sin lugar a dudas, la mejor en lo que va de la B Nacional.
Pared con Villalba, luego toque y devolución con el Rolfi Montenegro y, desde adentro del área, un derechazo extraño directo a la red. Así, Mancuello le marcó a sus compañeros cómo había que abrir la defensa rival y el marcador.
Dejó el partido por una molestia en el aductor en el segundo tiempo. Brindisi decidió que Marcelo Vidal, un cinco que conoce bien la posición y que tiene más marca, podría darle lo que necesitaba el equipo. Quizás equivocó el rumbo. Lo que seguro no pensó es que el corazón y la garra con la que Mancuello juega cada partido es digna de resaltar. Es un hincha que defiende los colores con todo. Por eso su gol fue tan festejado. Por eso se besó la camiseta. Por eso sufre y mucho este momento.