Connect with us

¿Mantener la línea de 5 o jugar con 4 atrás?

Independiente está transitando la semana previa al Clásico de Avellaneda y en los próximos días se empezará a saber quiénes saldrán al Cilindro a buscar los tres puntos.

El Rojo se enfrentará a Racing el próximo sábado, desde las 21 horas, con la intención de mantenerse entre lo primeros cuatro de la Zona B. El equipo del Emperador viene de perder en Córdoba, en donde jugó mal la primera parte y mejoró en la segunda. Claro, ahora tiene más de 10 bajas por un brote de Covid-19.

Al igual que durante toda la Copa de la Liga, el Rey de Copas disputó el primer tiempo con la característica línea de 5 defensores, compuesta por Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa y Gastón Togni. Sin embargo, el Diablo no jugó bien y para el complemento Julio César Falcioni movió algunas piezas y pasó a marcar con 4 en el fondo, ya que sacó a Ayrton Costa y metió a Thomás Ortega (con coronavirus) y Alan Velasco.

Con ese cambio, Independiente se adelantó en la cancha y tuvo más la pelota, algo que no había podido lograr durante los primeros 45 minutos, y de esa manera consiguió descontar a través del tanto de Sebastián Palacios. El 4-3-3 le trajo soluciones, ante un resultado adverso.

Aún no hay indicios de los 11 que jugarán el Clásico, pero ante lo mostrado contra la T el último fin de semana, ¿debe mantener la línea defensiva que jugó durante toda la competencia o cambiar el esquema y enfrentar a Racing atacándolo?

Advertisement
Connect