Connect with us
Marcó el camino: llegaba la primera

Marcó el camino: llegaba la primera

Marcó el camino: llegaba la primera

Un día como hoy, hace 58 años, Independiente obtenía su primera Copa Libertadores, dando inicio a un amor inigualable. ¡Recordá la proeza!

Independiente venía de salir campeón del torneo de primera división 1963, lo que le dio su ingreso a la edición de la Copa Libertadores 1964. El Orgullo Nacional comenzaba su andadura en el torneo y ponía el primer peldaño de su mística copera, quedándose con el título tras ganarle 1-0 a Nacional en la final.

La competición contaba con 10 equipos, de los cuales 9 jugaban fase de grupos y Santos, vigente campeón, aguardaba en semifinales. Estos equipos estaban distribuidos en tres grupos en esta primera fase y clasificaba el primero de cada zona. Así las cosas, a los conducidos por Manuel Giudice les tocaba el grupo dos, teniendo que enfrentarse a: Millonarios de Colombia y Alianza Lima de Perú

El Rojo pasó su grupo con siete puntos cosechados en los cuatro encuentros disputados y obteniendo el pasaje a la siguiente fase. En semifinales las cosas no serían nada fácil, al Rojo le tocaba el vigente campeón de Copa, el Santos de Brasil. Aquel equipo era temido, teniendo a media selección y un joven Pelé que no fue participe de los encuentros.

La ida sería en Brasil y las cosas no arrancaban bien. A los 35 minutos de la primera etapa Independiente perdía 2-0, lo que parecía goleada y baile terminó siendo hazaña, de esas que tanto sabe este club. En el minuto 43 Mario Rodríguez descontaba para el Rojo, dos minutos después igualaba Bernao y todo quedaba en empate en el entretiempo. A los 44 del complemento, cuando todo culminaba, Luis Suárez marcaba el 2-3 agónico para el Orgullo Nacional.

En la vuelta, con una Doble Visera colmada, el local se ponía en ventaja a los 37 minutos con un tanto de Mori, pero Santos igualaba al minuto. No fue hasta el minuto 68 la tranquilidad, momento en el que Mariulo Rodríguez estableció el 2-1. Independiente hacía historia y accedía a su primera final en el torneo continental.

La final sería ante Nacional de Uruguay. La ida, en tierras charrúas, dejó un 0-0, con un Bolso que bombardeó el arco custodiado por un pibe que debutaba entre los palos, Miguel Ángel Santoro. Aquella noche, Pepé tapó todo y más también, para dar la paridad y dejar abierto el interrogante de quien se llevaría el título.

Todo se resolvería seis días después en Avellaneda. El uruguayo Mario Rodríguez marcaba el 1-0 a los 35 minutos del primer tiempo, siendo suficiente para ganar la primera Copa Libertadores de América de la siete que vinieron. El Orgullo Nacional comenzaba a tejer su historia de gloria inigualable.

 

Independiente Tradicional tuvo su cierre de lista Independiente Tradicional tuvo su cierre de lista

Independiente Tradicional tuvo su cierre de lista

Actualidad

Los pibes igualaron ante Arsenal Los pibes igualaron ante Arsenal

Los pibes igualaron ante Arsenal

Actualidad

Copa Argentina: el único antecedente Copa Argentina: el único antecedente

Copa Argentina: el único antecedente

Actualidad

Falcioni volvió a igualar su racha Falcioni volvió a igualar su racha

Falcioni volvió a igualar su racha

Actualidad

Advertisement
Connect