El defensor, uno de los puntos altos de la defensa con Racing y con River, charló con InfiernoRojo, el Programa y pasó por todos los temas.
Cinco fueron los refuerzos que incorporó Independiente, y todos ellos rinden a su medida. Uno de ellos recién entró durante el partido con Racing, y con River fue desde el arranque. En diálogo con InfiernoRojo, el Programa, Marco Pellegrino se refirió a lo que tuvo que esperar: “Se hizo larga la espera por la habilitación, fue un mes difícil. Yo siempre me quise quedar en Independiente, me sentí cómodo desde el primer día“. Y siguió: “Pasaban las semanas, me decían que el finde jugaba y al final no, y se me hizo largo. La banqué y al final pude jugar”.
El defensor llegó al Diablo proveniente de Milan, club en el que no pudo sumar muchos minutos. Al respecto, fue claro: “Sabía que era una oportunidad muy buena en un club en el que, si te va bien, te ven de todos lados. Yo buscaba sumar minutos en un fútbol que ya conozco”. Y agregó: “En el Milan van viendo informes de cada día, de cómo va yendo. Hoy tengo la cabeza acá, en ganarme un lugar, y después se verá”.
Independiente mejoró notablemente el juego respecto de partidos anteriores. Consultado al respecto, el zaguero central explicó: “Es un funcionamiento que conlleva tiempo, porque lleva trabajo, y tal vez al principio no se den los resultados. Hay que seguir dándole para adelante, y tenemos muchas ganas de seguir trabajando para que se sigan dando las cosas”. Y elogió al entrenador: “Julio Vaccari es un técnico que vive el día a día con mucha intensidad. Está encima de todos los detalles, a mí me gusta esa manera de trabajar”.
Si bien contra River jugó de central izquierdo, Pellegrino manifestó: “Jugué de topper izquierdo, de líbero y de seis, y me siento cómodo de los dos lados. Tal vez juego más de seis, pero jugando así me siento cómodo igual”.
Como se adelantó anteriormente, todos los refuerzos que incorporó Independiente vienen rindiendo. Es por ello que, sobre los rendimientos, el futbolista fue claro: “Vinimos para ayudar, y cada uno en su lugar está ayudando. Creo que, en el día a día y entrenando todos juntos, nadie tiene su lugar y eso te da más competencia“.
Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, el Programa, el jugador de 22 años se refirió a la Copa Argentina: “Es un objetivo que tenemos la copa, cada partido es una final ahí. Sabemos que tenemos plantel para pelearla, y nos estamos preparando para poder conseguirlo“.