Independiente, que ya se reforzó con cuatro defensores, ahora quiere negociar por un extremo antes que termine el mercado de pases.
Ya van ocho fechas de la Liga Profesional 2024, pero el libro de pases en el fútbol argentino seguirá abierto hasta fin agosto. Por eso, los equipos continúan moviendo sus fichas para reforzarse lo mejor posible para afrontar todo el segundo semestre del año. En el caso del Rojo, que espera por un milagro de la FIFA para recibir la habilitación de sus refuerzos este fin de semana, todavía no se baja del mercado y buscará un extremo para sumar en el ataque.
Tal como expresó Julio Vaccari en su llegada, la prioridad era reforzar la defensa. Sin embargo, también existía la chance de sumar caras nuevas para la mitad de cancha hacia adelante. Ya con cuatro futbolistas nuevos (Vera, Lomónaco, Pellegrino y Loyola), ahora Independiente estaría decidido avanzar por un delantero más.
Caída la posibilidad de Francisco González de Newell’s, uno de los nombres que hoy aparece en carpeta es Nicolas López, futbolista uruguayo de 30 años que su pase pertenece al grupo Pachuca. Actualmente se encuentra en León de México, pero tiene intenciones de regresar a Sudamérica.
En su curriculúm, López cuenta con experiencias en el fútbol europeo: vistió la camiseta de Roma, Hellas Verona, Udinese y el Granada de España. Antes de emigrar a México, tuvo un buen paso por el Inter de Porto Alegre donde marcó 40 goles y 17 asistencias en 168 partidos disputados.
Sin embargo, pese a ser el nombre apuntado por Vaccari, desde Uruguay afirman que el futbolista tiene negociaciones avanzadas para retornar a Nacional de Montevideo, donde se formó como jugador profesional. Entonces, habrá que ver qué papel decide tener el Rojo.
Luego, otro futbolista en consideración es Norberto Briasco, delantero de 28 años que perdió terreno en la consideración de Diego Martínez en Boca.
Desde la reanudación de la Liga Profesional y de la Copa Conmebol Sudamericana, el surgido en las divisiones inferiores de Huracán no fue ni siquiera convocado para formar parte del banco de suplentes del Xeneize, por lo que lleva dos meses sin actividad oficial. La última vez que sumó minutos fue el 2 de junio de este año, en la derrota por 1 a 0 contra Platense en condición de visitante. En aquella oportunidad, Briasco ingresó en el entretiempo en lugar de Equi Fernández.
En total el futbolista acumula 13 goles y 10 asistencias en los 148 partidos disputados a lo largo de su carrera. Además, un dato no menor, es que todavía tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre del 2025.
El futbolista, que fue ofrecido inicialmente en Avellaneda, no disgusta pero tampoco es una prioridad para el cuerpo técnico, que prefiere avanzar por otros nombres previamente.