Connect with us

Más problemas

sosa

Platense elevó a la AFA el pedido del 20 por ciento del monto de la tranferencia de Ismael Sosa y emitió un comunicado en su sitio oficial para explicar la situación, mientras que desde Paraguay indican que Diego Gavilán inhibiría a Independiente por una deuda que ascendería a los 380 mil dólares.

El siguiente es el comunicado que publicó el club de Vicente López en su sitio oficial:

En relación a las cuestiones contractuales pendientes de resolución referentes al jugador Víctor Ismael Sosa, el Departamento de Asuntos Legales del Club Atlético Platense hace saber a sus socios, simpatizantes, opinión pública y medios de comunicación, que en resguardo de los legítimos derechos de la Institución, y ante la existencia de intereses contrapuestos con otra entidad afiliada a nuestra Casa Madre del fútbol, con fecha 24 de julio de 2010, se procedió a iniciar formal reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino  contra el Club Atlético Independiente respecto de las obligaciones impagas derivadas del convenio de cesión de derechos firmado entre las Instituciones con fecha 04 de abril de 2002 relativas al jugador Sosa.

Conforme surge de lo estipulado en la cláusula TERCERA del citado convenio, las partes pactaron que “Para el caso en que el CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE en su carácter de único titular del PASE DEFINITIVO del mismo, en el futuro decidiere  una transferencia a alguna institución  del país o del extranjero, reconocerá al CLUB ATLETICO PLATENSE el 20% (VEINTE POR CIENTO) de la suma neta de la primera transferencia por única vez….”, complementado con lo dispuesto en la cláusula CUARTA que dice, “las partes también acuerdan que al momento de disputar EL JUGADOR sus primeros 10 (DIEZ) partidos oficiales en la Primera división del CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE, este último abonará al CLUB ATLETICO PLATENSE la suma total de $ 50.000 (PESOS CINCUENTA MIL), por única vez, en el plazo de setenta y dos horas posteriores a la realización del partido”.

Al día de la fecha, como es de público conocimiento, el jugador Ismael Sosa fue vendido al club turco Gaziantepspor y ha disputado un número mayor de partidos que el convenido. Sin embargo, el Club Atlético Independiente no abonó las obligaciones pactadas motivando la presentación por ante la Asociación del Fútbol Argentino.

En tal sentido, se informa que del reclamo efectuado (en la cual se solicitó la mediación de la AFA y una medida cautelar inhibitoria sobre el Club Atlético Independiente) se ha corrido traslado a la contraria estando al aguardo de la correspondiente respuesta, con el entendimiento que primará la buena fe contractual y que las partes arribarán a un acuerdo de pago sobre los montos adeudados.

Por último, se hace saber que en caso de continuar el Club A. Independiente con el incumplimiento de las obligaciones para con el Club A. Platense, se recurrirá a la Justicia Ordinaria a fin de defender los derechos de nuestra Institución.

Por otra parte, el paraguayo Diego Gavilán, quien tuvo un muy olvidable paso por la institución, también inhibiría a Independiente por una deuda de 380 mil dólares que habría sido cancelada con cheques que luego habrían sido rechazados. Un problema más…

El estreno del Gordo

Actualidad

La bronca de Sosa

Actualidad

Aclaran dudas sobre el monto de la venta de Sosa

Actualidad

Desmentida oficial

Actualidad

Advertisement
Connect