Connect with us

Matheu: “Domínguez le va a hacer muy bien al club”

El ex defensor, que se retiró en 2021, charló en exclusiva con Infierno Rojo sobre la llegada del nuevo DT y también sobre la figura del Rolfi Montenegro, a quienes conoce muy bien. Además se refirió al sentido de pertenencia y a sus ganas de trabajar en Independiente en algún momento.

Carlos Matheu dice que su retiro, en marzo del año pasado, fue una “decisión pensada” y que la pandemia le hizo ir perdiendo la motivación con algunas situaciones. “Pesó el hecho de jugar sin gente. Por ahí soy de la vieja escuela y me gusta jugar con gente ya sea para que te aplaudan o para que te puteen. Eso me fue desgastando y sentí que era el momento de hacer un balance y empezar otra etapa. Estoy muy contento por la carrera que hice”, le explica a InfiernoRojo el hombre de 36 años surgido de Independiente en una charla extensa.

En este Mano a Mano Infernal, Matheu habla de cómo afronta esta nueva etapa de su vida ya sin la pelota como aliada principal. Y también da sus impresiones sobre Daniel Montenegro, asesor deportivo del club, y el DT Eduardo Domínguez, con quienes compartió planteles en épocas de pantaloncitos cortos y a quienes conoce muy bien. Además, deja la puerta abierta para volver a formar parte de la vida del Rojo en algún momento.

 

-¿Te sentís futbolista aún o ya hiciste el click y asumís que no sos más jugador profesional?

-Extraño formar parte de un grupo y el día a día. Se extraña formar parte del mundo del fútbol. Sé que ya no soy más jugador profesional. Pero, lo dijo el Diego, nosotros somo jugadores de por vida. Voy a jugar de manera amateur con mis amigos y me termino enojando como si jugara en Primera. Eso lo tengo que mejorar. Tengo en la sangre la competencia. Algunos no juegan más al fútbol porque no se sienten cómodos. Yo soy un apasionado de los deportes y me gusta seguir disfrutando.

 

-¿Cuando mirás para atrás qué ves en tu carrera?

-Veo algo muy bueno. Nunca nos conformamos como personas. Yo tenía el sueño de jugar a la pelota profesionalmente y lo logré. Y una vez que vas transitando la carrera nunca te conformás. Quería jugar en la Primera de Independiente, después jugar en Europa, después ir a la Selección y tuve la posibilidad. Soy un agradecido. Podría haber sido mejor, quizas, pero también podría haber sido peor. Salí campeón con Independiente y conseguí títulos en otros lugares. También están las partes malas, como cuando me tocó lesionarme y perderme la posibilidad de jugar un Mundial por la rotura de un ligamento cruzado. Pero lo superé.

 

-¿Esa es la mayor espina que te quedó, el Mundial?

-Sí, total. Porque era un buen momento en mi carrera, mi edad, yo estaba muy bien porque había vuelto a Independiente para llegar a la Selección. Nos estaba yendo muy bien como equipo y yo tenía la posibilidad de ir al Mundial. Se me frustró todo eso en un segundo. Me golpeó y a raíz de eso fui al psicólogo y empecé a mejorar en cuestiones de la persona. Fue una espina. El tren pasa una vez y ahí no me pude subir. Pero tuve muchos años más de carrera.

 

-¿Tuviste posibilidad de volver a Independiente una vez más?

-Sí, en la época de Holan tuve una posibilidad. Nunca se concretó. A Ariel lo había tenido en Defensa y Justicia y nos había ido muy bien. Cuando él fue a Independiente me llamó y estaba la posibilidad, pero nunca hubo otro acercamiento.

 

-¿Esa fue otra espina o no te volvías loco por tener un ciclo más en el club?

-Uno siempre quiere volver a su casa. Estuve mil años en Independiente, me formé ahí. Conozco a todo el mundo. Hace poco estuve ahí y me reconforta ver a mucha gente que conozco hace muchos años. Nos acordamos de los buenos momentos que transitamos. Obviamente que me hubiese gustado volver en algún momento al club. Pero si no se dio, por algo son las cosas. Si no me tocó volver como jugador, será desde otro rol. Estoy convencido de que voy a volver al club.

 

-¿Cuál es el recuerdo más lindo que tenés en el club?

-Tengo muchos, pero haber salido campeón de la Copa Sudamericana en 2010 fue muy importante para mí y para la institución. Después de haber pasado ese momento duro como la lesión de la rodilla, fue lo máximo. Va a quedar en la historia y es un recuerdo imborrable. Yo era el capitán del equipo. Cuando volví de Europa, el Tolo (Gallego) me dio esa posibilidad de ser el capitán de Independiente que para mí era otro logro más. Y poder estar ahí con Edu Tuzzio… Cuando me tocó volver después de la lesión, me devolvió la cinta. Cuando levantamos la Copa yo lo lamé a Edu porque teníamos que hacerlo los dos juntos. Otro recuerdo fue estar cuando se inauguró el estadio. Quedar en la historia en esos momentos tan importantes es un orgullo muy grande.

 

-¿Y cuál fue el momento más doloroso?

-Pasé momentos duros. Hubo un momento en el que me puteaban fuerte. Uno es un ser humano y lo siente. Independiente es un club grande con mucha historia y así se exige. Por eso no juega cualquiera en Independiente. Para mí fue una gran escuela. Lo tomé de esa manera. A todos han insultado y cada uno lo asume a su manera. Yo aprendí a convivir con eso, a tener presión y a rendir con esa presión. La he pasado mal en Independiente, después de un partido malo me sentía mal porque la gente se la agarra con uno en particular. También le ha tocado al Tanque Denis en la misma época. A los dos nos reprobaban y al torneo siguiente cambió todo. El haberla pasado mal fue una escuela muy importante para mi carrera.

 

-¿Cómo ves al club ahora?

-Estuve en el predio viendo un partido de Rerserva. Vi al predio mucho mejor de lo que era en su momento y se nota un crecimiento enorme desde las instalaciones. Sé que han mejorado el predio de Wilde también. Me pone contento. Después escucho y leo las noticias y sé de los líos que tienen. El fútbol argentino hoy es muy complicado y todos tienen sus problemáticas. Independiente ha crecido.

 

-¿Y en lo futbolístico cómo lo viste el año pasado?

-Lo veo al equipo porque soy hincha y veo todo. Es difícil de analizar por la pandemia y toda la reestructuración. Llegó Julio (Falcioni) a quien conozco muy bien y arrancó muy bien el torneo. Pero después, todo muy irregular. Y es difícil encontrar a un equipo que se sostenga en el tiempo salvo River que hace tiempo viene trabajando en un proyecto. Independiente necesita reestructurarse. Ahora se ve que el Rolfi lo va armando y va cambiando la gente. Va a necesitar tiempo para conseguir los resultados. Independiente no te da margen porque la gente exige ganar cosas y a veces es muy complicado.

 

-¿Cómo lo ves al Rolfi en esta nueva faceta de mánager?

-Necesita tiempo. Recién está arrancando. Lo conozco bien, somos amigos. Lo conozco de haber compartido Independiente y Huracán. Ya en esa etapa él se estaba preparando haciendo cursos y estudiando. Eso es importante. El sentido de pertenencia, que es muy importante a la hora de trabajar en un club, lo tiene. Va a entregar un plus. Necesita tiempo para desarrollar todo eso para lo que se preparó. Ojalá que la cosa vaya bien porque es gente del club.

 

-Hablás del sentido de pertenencia, ¿es el aspecto más fundamental para encarar un proyecto?

-Es importante que la gente que quiere al club esté adentro trabajando. Otra pata de la mesa es formarse y capacitarse para poder hacer un buen trabajo. Pero el sentido de pertenencia es fundamental porque va a cuidar su casa y dará un plus. Que van a esforzarse y a transpirar la camiseta lo van a hacer porque conozco a varios de los que están ahí.

 

-También conocés a Eduardo Domínguez, ¿cómo lo ves agarrando este fierro caliente?

-Es un lindo desafío. No deja de ser Independiente y Edu lo conoce. Lo he tenido de compañero y hace varios años que dirige. Hace tiempo que tiene una idea muy clara. Estuvo en Nacional de Uruguay y conoce lo que es un club grande. Los entrenadores llegan a un club comunmente cuando la cosa no está bien. Hoy él llega con una idea y el club se está reestructurando desde lo futbolístico. Es muy importante que esté en Independiente. Le va a hacer muy bien al club.

 

-¿Considerás que era el hombre que había que ir a buscar para este momento?

-Si lo fueron a buscar es porque es el hombre. Tiene que estar convencido de que va a hacer las cosas bien y que va a hacer lo mejor para tratar de conseguir títulos y llevar a Independiente donde se merece. Demostró en los clubes que estuvo que hizo buenos equipos y buenas campañas. Tiene los pergaminos para estar donde está. Con tiempo la cosa va a salir bien porque es gente que conoce al club.

 

-¿Para dónde pensás dirigir tu carrera? ¿Te ves trabajando en el club a futuro?

-Nunca se sabe. Tengo el curso de entrenador, hice el curso de mánager. Me voy capacitando en distintas cosas. Seguramente voy a seguir en el fútbol, veré en qué rol. No lo tengo decidido. En el transcurso hay que prepararse para trabajar de la mejor manera. Ojalá se dé volver al club en algún momento. Donde uno se formó y pasó momento buenos y malos siempre tiene ganas de apostar y de volver a estar. El día de mañana puede ser. Habrá que ver el momento y ver si puedo ser útil para la institución.

Independiente vs Central Córdoba, por Copa Argentina (@Copa_Argentina) Independiente vs Central Córdoba, por Copa Argentina (@Copa_Argentina)

Fecha confirmada para el partido de Copa Argentina

Actualidad

Chucky Chucky

Otro dolor de cabeza: una nueva inhibición que no estaba en los planes

Actualidad

Monzón exclusivo en IR: "Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos" Monzón exclusivo en IR: "Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos"

Monzón exclusivo en IR: “Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos”

InfiernoRojo el Programa

#237| #237|

#237| COMENZÓ LA DEPURACIÓN DEL PLANTEL-LA PALABRA DE HUGO MOYANO-DEBATÍ CON NOSOTROS

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect