El delantero del Rojo continúa con la puesta a punto de su recuperación y los médicos confirmaron que cada vez le queda menos volver para a las canchas.
“La rodilla está estable“, es la frase que despertó ilusiones en Independiente. Es que a pesar del cierre del mercado de pases, en el club se encuentran a la espera de sumar a un viejo conocido. Se trata de Matías Giménez, quien se encuentra cada vez más cerca de regresar a las canchas tras superar su rotura del ligamento cruzado anterior derecho, para ponerse a disposición de Julio Vaccari, por primera vez, lo antes posible.
“Entrás a la etapa donde comenzás de nuevo a readaptarte a la competencia. Todo lo que son reducidos, empezás a trabajar en apoyo. Ya tenés la estabilidad y la fuerza. Ahora tenemos que empezar a ver los conceptos del juego”, le comunicó el preparador físico del club al propio Giménez, en una charla que fue grabada y publicada en las redes sociales de la institución, para que el pueblo del Rey de Copas cuente los días restantes para el regreso de uno de los goleadores del equipo.
“Perfilarte y pasar, levantar la cabeza y entregar, empezar con los cambios de frente. Vamos de menor a mayor y de a poquito, más adelante, empezamos con el tema del roce“, agregó el profe, mientras de forma sutil se puede percibir un rostro que emana entusiasmo en el delantero de 25 años.
“La rodilla está bien, está estable. Fuerza, estabilidad, con los roces no vas a tener problema, pero todavía no estás en ese momento. Es lo último”, cerró el integrante del cuerpo técnico. “Perfecto”, le contestó Giménez. El video lo confirma y permite palpitarlo: su regreso está cada vez más cerca.
“La rodilla está bien, está estable. Entramos en la etapa donde empezás a readaptarte a la competencia”.
Mati Giménez charla con el profe sobre su recuperación 🔙#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/OyRjZT4f0p
— C. A. Independiente (@Independiente) September 9, 2024
Matías sufrió la rotura de ligamentos cruzados el pasado 18 de marzo, durante un entrenamiento en Villa Domínico. Pasó por el quirófano diez días más tarde y todos los cañones apuntaban a que volvería a ponerse la camiseta de Independiente en 2025.
No obstante, con 14 fechas del torneo local y la Copa Argentina por delante, el viento corre a favor del delantero para que crezcan las probabilidades de sumarse a las convocatorias de Vaccari para el tramo final del año, en la que los goles se vuelven cada vez más importante. El último “refuerzo” del Rojo está cada vez más cerca.