Connect with us

Mazza: “La idea es formar un grupo de trabajo”

El titular de la Agencia Provincial de Transporte fue consultado respecto a una posible participación en las próximas elecciones: “Me interesaría formar parte de una CD que resuelva los problemas, pero no me muero por ser presidente. No lo descarto, pero si hay alguien mejor, quizás pueda hacer otro trabajo más beneficioso”.

“Me interesaría estar en una CD que vuelva a la cancha, que resuelva los problemas. Pero no me muero por ser presidente”, aseguró Javier Mazza, titular de la Agencia de Transporte de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con De la cuna al infierno, consultado en relación a las próximas elecciones. Mazza está relacionado a la peña virtual Club del Diablo y a la agrupación Juventud Independiente. “No lo descarto, pero si hay alguien mejor, superior, quizás hay otro trabajo que pueda hacer y resulte más beneficioso. Nosotros queremos armar un grupo de trabajo, del cual ya tenemos el núcleo. Algunos tenemos mucha responsabilidad pública y esto requiere una participación de tiempo completo“, agregó.

Mazza se refirió a la actualidad institucional y a la posibilidad de adelantar las elecciones: “Este momento debe servir como experiencia. Sino no sirve haber sufrido tanto. Esta CD tiene el mandato hasta diciembre. Lo que no pueden hacer es mandar señales contradictorias todo el tiempo. Ya ha habido un comunicado oficial sobre el adelantamiento a elecciones, no se llamó todavía a Asamblea, hay renuncias. Tienen el derecho de gobernar hasta fin de año, pero deben ponerse de acuerdo y mandar una señal clara, en ese sentido o en el otro. Tienen falta de claridad, en un momento muy difícil que seguramente los hace entrar en confusión. Deben encerrarse, ponerse de acuerdo en el rumbo a seguir e iniciarlo”.

También se refirió a la posibilidad de una intervención, en caso de que sigan sumándose renuncias en la dirigencia: “La acefalía deviene en una intervención de la dirección provincial de personas jurídicas. Yo quiero seguir pensando en que esto no va a suceder y hay que trabajar para que esto no sucede. Un proceso como la intervención, es una mancha más que esperamos no transcurrirla. Y esto depende 100 por ciento de la comisión actual. Es un momento demasiado traumático como para seguir sumando bochornos. Con el riesgo de no ascender, todos pasamos a tener una preocupación más, pero no por eso tenemos que intervenir para no aportar. Nos guste o no. Por eso digo que la CD debe encerrarse unas horas, definir un rumbo a seguir y todos nosotros en la oposición debemos trabajar en ese sentido, estemos o no de acuerdo”.

Consultado sobre su participación como representante de socios durante la gestión de Julio Comparada y el fideicomiso realizado para terminar el estadio – el cual hoy atraviesa un proceso judicial entre Independiente y el Bapro -, respondió: “Trabajé mucho para conseguir el fideicomiso, no siendo parte de la comisión. Mi trabajo terminó cuando se consiguieron los fondos y fue transparente, hay contratos de confidencialidad con los aportantes, pero el destino de los fondos fue exclusivo manejo de la comisión. Los fondos estaban previstos para terminar el estadio, la CD hizo un presupuesto de 25 millones de pesos y sobre eso se constituyó el fideicomiso. Imagino que fue insuficiente. Me cuesta creer que no hayan sido utilizados para obra, pero no tengo porque dudar si esta CD dice que hay cartas documento en la que proveedores no cobraron. Se debe instrumentar la investigación”.

“También me tocó hablar en los balances durante la presidencia de Comparada, pero no me arrepiento. Por eso encaré luego un trabajo personal, bajo mi costo, de estudiar y hacer una auditoría. Pero la sensación de todos, era otra respecto a los números. Frente a la responsabilidad de participar en una siguiente comisón, porque participé de una lista, me pareció que debía tener en claro diferentes situaciones. Vi algunas cosas que me hacían creer que el pasivo era superior a lo que decían los números”, agregó.

Mazza acercó en el último tiempo una propuesta concreta a la comisión para la cancelación de la convocatoria de acreedores, la cual, según sus palabras, sigue encaminada a resolverse: “Seguimos trabajando en la posibilidad de cancelar la convocatoria, pero las últimas dos semanas se las llevó el otro acuerdo y consumió todas las energías de la comisión. Hay complicaciones con la renuncia de Rubén Vázquez, porque era nuestro interlocutor con la CD. Hay que tener en claro que el cierre de la convocatoria tiene que estar bien planificado, para que no sea un boomerang. La convocatoria en comparación al pasivo es marginal, lo que ocurre es que la deuda post concursal es lo más complejo. Hay que darle claridad a todos los acreedores, o señales muy claras, porque sino con el cierre y la chance de volver a hacer una. En esto nos hemos puesto de acuerdo con todas las agrupaciones, sin pensar respecto al discurso futuro, pero si podemos hacer algo con mucho beneficio y poco riesgo, tenemos que ir todos para adelante”.

Sin embargo, se encargó de aclarar: Todo el manejo de la estrategia y de la negociación la tiene que llevar adelante la comisión directiva. La estrategia jurídica respecto de los acreedores la llevan adelante ellos. Mientras las autoridades elegidas sigan estando al frente de la institución, son los responsables de llevar esto adelante. Nosotros, estando afuera, hasta en el desacuerdo, debemos trabajar con las autoridades. No es un proceso rápido, no es sólo juntar los fondos. Administrativamente es complejo. La experiencia del trabajo a conjunto en este tema, viene siendo positiva y aspiramos a que siga siendo así”.

Consultado respecto del trabajo que lo acercó a la agrupación Juventud Independiente, de cara a las próximas elecciones, aseguró: “Sería mentira decir que tenemos propuestas definidas para todos los aspectos del Club. Tenemos consolidadas algunas, respecto de algunas áreas bien definidas. Lo que si sabemos, en cada caso, que es lo que no hay que hacer. Y queremos aprovechar los próximos meses, para consolidar algunas propuestas y tener una estrategia bien afinada para cada aspecto. Independiente no puede ser un ámbito para experimentar en el que los dirigentes vayan a aprender el oficio”.

Por último, se refirió a la posibilidad de acercarse y trabajar en conjunto con alguna otra agrupación: “Todos queremos la unidad, pero si eso representa solamente juntarse para ganar una elección sin un equipo de trabajo que se conozca y que sepa que hacer en cada caso, no sirve. Nosotros no somos muchos, pero si somos un núcelo firme. Después tenemos alguna idea para llevar adelante. El grupo de la comisión debe conocerse en el trabajo, no solamente de juntarse en la cancha hablando de como juega el 4. Fabio Fernández trabaja mucho con la Agrupación Independiente, tengo mucho diálogo con dirigentes de esa agrupación. Ojalá todos los sectores políticos trabajen en conjunto, pero sobre definiciones que cada uno tenga. Sería irresponsable que una lista se presente si no está capacitada para gobernar. Tendremos muchos problemas a futuro, pero lo que no nos podemos permitir es que tengamos los mismos que ya tuvimos, porque eso quiere decir que aparte seríamos burros”.

 

¡SEMIFINALISTAS, CARAJO!

Actualidad

El más grande de Argentina hasta Japón

Actualidad

apuntó apuntó

El delantero por el cual Independiente apuntó la mira

Actualidad

Federico Federico

¿Reflota la vuelta de Federico Mancuello?

Actualidad

Advertisement
Connect