Connect with us

Mendigando un ingreso a la Sudamericana 2021

¿Qué resultados ajenos deben darse para que Independiente clasifique a la copa del año que viene?

El año de Independiente ha sido extremadamente pobre, ya que a raíz de haber realizado una pésima campaña en el último certamen local, no logró clasificarse a ninguna copa internacional para el año próximo. Además, quedó eliminado en Cuartos de final de Sudamericana patéticamente ante Lanús y está casi sin chances de pelear la Copa Diego Armando Maradona. Pero pese a los malos resultados y al mal rendimiento del equipo, un resultado ajeno le brindó la posibilidad al Rojo de jugar una copa internacional en 2021.

Este miércoles se jugó el encuentro pendiente de la última Superliga, entre Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata. Este partido definía la tabla de clasificación para los certámenes internacionales del 2021. La victoria del Halcón por 2-1, le permitió al Rojo ilusionarse con jugar la próxima Sudamericana, en caso de que se den dos de los tres resultados siguientes.

-Que un equipo argentino gane la Copa Sudamericana.
-Que un equipo argentino gane la Copa Libertadores.
-Que River, Boca, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Talleres o Arsenal ganen la Copa Maradona.

Las chances no son bajas, puesto que tres de los cuatros semifinalistas de la Conmebol Sudamericana, son argentinos -Vélez Sarsfield, Lanús y Defensa y Justicia-. En cuanto a la Libertadores, River ya está en la semifinal y de Boca y Racing saldrá otro semifinalista.

Para recordar: los primeros once equipos de la tabla general de posiciones de la temporada pasada clasifican a los trofeos internacionales del 2021 -Independiente salió decimotercero en la última Superliga-. Delante del Rojo, se encuentra Arsenal de Sarandí. Esto quiere decir, que si solo se da un resultado, el elenco del Viaducto se quedará con el último cupo.

el mercado de pases el mercado de pases

¡Hoy comienza el mercado de pases!

Actualidad

ojo ojo

¡Ojo, Rojo!: Lo sondearon a Tomás Pozzo

Actualidad

decisión decisión

La decisión que comunicó el club sobre los sectores del estadio

Actualidad

Otra vez, las Diablas sumaron de a tres

Actualidad

Advertisement
Connect