Connect with us

¡Menos mal que no, Bocha querido!

Ricardo Enrique Bochini no solo deslumbró al mundo al darle a Independiente la Intercontinental 1973, también despertó los intereses de quienes lo sufrieron en carne propia.

En 1973 el Orgullo Nacional tuvo que viajar a Roma, para jugar la final de la copa Intercontinental de dicho año. El Rojo se midió ante la Juventus de Italia, en un partido único que daría un campeón. Un Bochini de 18 años, haría diabluras con su amigo Bertoni para decretar el 1-0 la y copa para el Rojo, la proeza dio la vuelta a los diarios del mundo, por otro lado, el material fílmico del gol apareció hace muy pocos años.

El martes por la noche, Bochini recordó lo que fue ese partido y en un mano a mano con Alejandro Fantino por ESPN contó que quienes lo sufrieron en carne propia se interesaron por él: “Cuando le hice el gol a Juventus me hablaron para ver si podía ir allá, me habló gente después del gol que les hice”, adelantó Bochini en relación al interés que despertó.

Luego, el joven que tenía 18 años cuando lo vinieron a buscar, contó que lo empujó a quedarse en el Rojo de sus amores: “Yo era muy chico, recién empezaba, y quería afianzarme en Independiente y estar en la Selección. En el 74, Menotti me citó para un partido contra España, pero jugábamos la final de América contra el San Pablo”.

“Se acercaba el Mundial del 78 y yo quería estar ahí”, sentenció el 10 que se quedó en Independiente 16 años más y le otorgó 10 títulos en ese ínterin. El Bocha nunca se fue, siempre estuvo siempre para Independiente para toda la alegría de la gente.

¡Reviví la explosiva entrevista de InfiernoRojo TV con el Ruso Verea! 

Santiago Varela un creador que hace brillar al equipo Santiago Varela un creador que hace brillar al equipo

Santiago Varela, un creador que hace brillar al equipo

Gambetas y Diablitos

Con goleada en la octava y un cuarteto de Bodnar en la sexta los chicos demolieron a Tigre Con goleada en la octava y un cuarteto de Bodnar en la sexta los chicos demolieron a Tigre

Con goleada en la octava y un cuarteto de Bodnar en la sexta, los chicos demolieron a Tigre

Actualidad

(@cai40x20) (@cai40x20)

Victorias en futsal masculino y femenino

Actualidad

Florentino Brion Florentino Brion

La ejemplar historia del socio de 95 años que va al gimnasio de Independiente todos los días

Actualidad

Advertisement
Connect