Connect with us

Mismos protagonistas, distintos equipos

Independiente reeditará, con Atlético Tucumán, el choque en el que supo triunfar con gol de Martín Benítez sobre el final y llegar a cuartos, aunque las formaciones tendrán varias diferencias.

Parece escrito de antemano, como si fuera cosa del destino, pero Independiente volverá a enfrentar a Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana. Lo cierto es que esta vez la llave no será para nada parecida a aquel vibrante choque que supo mantener en vilo a propios y ajenos hasta el final, ya que ambos sufrieron varias bajas que ahora no serán parte de los partidos.

Aquella vez, el Rey de Copas formó con Martín Campaña, Juan Sánchez Miño, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos Zein, Nicolás Domingo, Martín Benítez, Walter Erviti, Ezequiel Barco, Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti.  El Decano, por su parte, intentó la clasificación con Cristian Luchetti, Gabriel Risso Patrón, Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, Ismael Blanco y Luis Rodríguez. De todos esos jugadores, más de la mitad no estarán presentes, y varios fueron figuras excluyentes en aquella ocasión.

Por el lado del Rojo, hay que sacar a Campaña, Sánchez Miño, Tagliafico, Domingo, Benítez, Erviti, Barco, Fernández y Gigliotti. Es decir, el elenco de Avellaneda perdió a nueve de los once que formaron en aquella ocasión, además de que Ariel Holan ya no está en el banco y el que dirigirá al más grande será Lucas Pusineri.

¿Cómo formará? Todavía no está definido, pero todo parece indicar que Sebastián Sosa, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez, Lucas Romero, Pablo Hernández, Andrés Roa, Jonathan Menéndez, Federico Martínez y Silvio Romero reemplazarán a los que se fueron. Un equipo muy distinto en solo tres años.

Cambiando de vereda, los tucumanos también sufrieron varias bajas. De aquel equipo se fueron Acosta, Sbuttoni, Barbona, Aliendro, Miloc, Núñez, Blanco y la Pulga Rodríguez. Si bien Ricardo Zielinski sigue en el banco, las bajas sensibles que sufrió las puede sentir mucho, aunque parece ser más leve que del lado del Orgullo Nacional.

Los reemplazantes del Decano, entonces, podrían ser Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz, Cristian Erbes, Franco Mussis, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera, Javier Toledo y Lucas Melano. Al igual que con el Rey de Copas, un conjunto con varias modificaciones.

Solo tres años pasaron de aquel gol tan gritado en el Libertadores de América, probablemente el más recordado de la Copa por parte de los hinchas de Independiente, y la diferencia de ambos equipos es abismal. ¿Quién se llevará la serie esta vez y se hará con el pase a Octavos de final?

¿Por qué ¿Por qué

¿Por qué Benegas y Fernández son fundamentales en el Rojo?

Actualidad

casa casa

La Reserva recibe al Arse en casa

Actualidad

Un duelo con una historia particular

Actualidad

Días y horarios de los próximos duelos Días y horarios de los próximos duelos

Días y horarios de los próximos duelos

Actualidad

Advertisement
Connect