Connect with us

Modificaciones y reformas en el Estadio

¿Qué obras se realizan en la cancha de Independiente durante la pandemia? ¡Enterate!

Pese a que no hay actividad deportiva, los responsables del Estadio Libertadores de América siguen trabajando para mejorar la infraestructura y esa es una buena noticia dentro del mundo Independiente. Ezequiel Fernández Dorado, titular de la subcomisión de obras, dio detalles al respecto.

“Se está hablando de volver al proyecto original de la confitería en el Estadio. Los palcos de la tribuna Norte están fuera de proyecto, esa zona no es aprovechable como se hizo y siempre está en vista de ser modificado, porque no tiene uso y no se relaciona con el proyecto original que tenía el estadio. La idea de la confitería era en el centro, para mantenerlo como era en la Doble Visera. Ese diseño estaba pensado, pero la gestión de Javier Cantero hizo esto que estaba fuera de proyecto”,comenzó el arquitecto.

En otro orden, el especialista contó en Independiente de América: “La última pintura, que es de la zona Bochini, es acrílica y ha durado mucho más. Del lado Erico se había decidido no pintar porque había otros proyectos, pero cada dos años con esta gestión hacemos la pintura”.

Además, pensando en aprovechas espacios que aún no fueron utilizados, Dorado explicó: En el Estadio se proyectan oficinas y otras ganancias que le darán vida propia. Todo eso está cotizado, aunque sujetos a los vaivenes del país en el tema números. El cerramiento del sector Erico es un proyecto. La concentración ya tiene proyecto diseñado y desarrollado, e incluso hubo un primer inicio, se relaciona con los 42.000 m2 que se están desarrollando ahora. La concentración irá a continuación del vestuario de primera, y habrá un acceso directo a la calle”.

Respecto al tema de los baños y otras instalaciones que despiertan la atención de los socios, el arquitecto respondió:  El estadio tiene tres anillos que dan la vuelta 100% al estadio. Hay trabajos de mantenimiento que aún nos debemos. Este proyecto de Estadio preveía tener un techo, al no tenerlo, habrá que hacer algo en el sector Bochini, ya que entre las dos tribunas hay un sector donde cae mucha agua los días de lluvia”.

Por supuesto, también habló del techo, sumamente esperado por los hinchas para ver la obra más moderna: Hoy en día, el techo del estadio está en un costo más cercano a los 10 millones de dólares que a los 5 millones; todos los materiales son importados”.

Para culminar, el licenciado se refirió a la última gran obra dentro de la cancha:El sistema lumínico fue pagado por Independiente. Llevamos la iluminación al doble de la que teníamos que teníamos por una nueva norma de Conmebol y es toda LED. Con esto bajamos a 220 v todo el sistema que estaba en 380v, con lo cual el consumo es ínfimo y hay mucha ganancia al no depender de la temperatura. El tipo de luz LED es blanca, pero también habrá iluminación roja para las tribunas”.

Se entrenó con dos buenas noticias Se entrenó con dos buenas noticias

Se entrenó con dos buenas noticias

Actualidad

Un dinero que viene bien Un dinero que viene bien

Un dinero que viene bien

Actualidad

Qué se le viene Qué se le viene

¿Qué se le viene al Rojo?

Actualidad

gente gente

¡Cuiden a la gente de Independiente!

Actualidad

Advertisement
Connect