Connect with us
Montenegro destapó la olla: lo difícil de trabajar con esta dirigencia

Montenegro destapó la olla: lo difícil de trabajar con esta dirigencia

Montenegro destapó la olla: lo difícil de trabajar con esta dirigencia

Daniel Montenegro dio una prolongada entrevista en la que dejó en claro lo difícil que es desempeñar su rol con esta dirigencia: “Eramos 3 o 4 los que trabajabamos nueve horas”

Daniel Montenegro fue lápidario en charla con ESPN, donde no dejó pasar por alto las múltiples complicaciones que se le presentaron tanto a él como Eduardo Domínguez a la hora de querer gestionar. El ex asesor deportivo apuntó contra los responsables y blanqueó cuantas personas encabezan las decisiones. ¡Leé sus frases más importantes!

“Estoy tranquilo por la decisión que tomé, no contento por dejar un proyecto que creía que podía ser viable. No solo de uno dependen las cosas, más en una posición que depende de otras personas. Estoy con la tranquilidad de haber hecho lo que tenía que hacer. Cuando se fue Eduardo Domínguez todo cambió mucho, él tenía una tranquilidad que me dejaba trabajar y llevar el día a día. Su salida fue un golpe grande para todos”.

“No es que no dejan trabajar, para mí es que se necesita más trabajo y gente para trabajar. Los días pasaban y no éramos nadie, cuerpo técnico y dirigentes que venían. Éramos 3 o 4 los que trabajábamos nueve horas. Me hubiese gustado que estén un poco más. Falcioni no tiene nada que ver en mi decisión, la tomé porque ya estaba desgastado”.

“Cuando estaba hablando con Claudio Graf me preguntaron si yo había renunciado, todavía ni lo había anunciado. Esas cosas son dolorosas, por eso cuando salí y dije que hay más gente que destruye que la que construye, es triste. Nunca firmé contrato desde que llegué. Sentía que un papel no iba a cambiar lo que siento por el club. Nunca fue la cifra que había circulado”.

“Esto no es magia, trabajando y estando juntos se sale de estas cosas. Con Moyano cada vez que se firmaba un contrato lo veíamos y podíamos hablar. Cuando empezó el mercado de enero fuimos a hablar con él Eduardo Domínguez y yo. Hay que ver que escucha, alguien le cuenta. Fuimos a que nos sea claro de si contratar o no, el DT estaba convencido de lo que tenía, no sabíamos que se nos iban a ir tres jugadores”.

“Riquelme y Verón deciden, no son contratados. Tuve la chance de hablar con Capria, Bassedas y Francescoli. Nosotros no manejábamos números y preguntábamos que podíamos hacer. La respuesta era que jugadores queríamos. Son dos personas nada más las que están. Había muchos que venían y no podían tomar decisiones, estaban en el medio y no podían poner la cara porque no había elecciones y si los veían los iban a matar”.

“Nunca me llevé mal con Maldonado, tenía sus tiempos que no eran los míos. Hablaba con un jugador y lo convencíamos, llegábamos hasta ahí. Independiente no tiene una billetera para gastar. Cuando fue lo de Aliendro no estaba River cuando lo fuimos a buscar, él tenía a Colón e Independiente, se tardó bastante en bajar la plata. En el medio hubo un supuesto grupo empresario que nunca llegó. El mismo que traía a Gaich, Wanchope y un montón. Iban a traer a Gaich y las cosas se diluyeron”.

“Nosotros éramos tan directos y estábamos en el día a día que por ahí eso molestaba. No lo sé. Cuando vos entras a un lugar donde hace tiempo están y por momentos te dejan y otros tenés que explicar más que lo normal… Sabemos que trabajamos bien”

“Con Domínguez entendíamos que era una ayuda muy grande la de un grupo inversor, ¿pero a qué precio? Yo no quería que este grupo inversor se meta con los que habíamos hablado, no queríamos que se entorpezcan con gente que le habló otro. Ese grupo, que traía el sponsor, desapareció de la nada. Yo nunca les creí, hace dos días no estoy en el fútbol y a mí me manejó un grupo empresario. Ya no existe más eso, ya no te dejan y se limitó mucho eso. Me hacía ruido”

“A nosotros nos dolió que Teuten vaya a Colón, yo moría por jugar en Independiente. Somos agradecidos de los que vinieron y a los que Domínguez convenció. Nosotros tratábamos primero de sentirlos entusiasmados. Pocas veces hablaban primero los dirigentes antes que nosotros. Por cómo está el club necesitábamos que estén convencidos. Los chicos hoy están al día y eso es importante. Nos empezaron a creer”

“El viernes cuando vi la gente en la sede estaba en la concentración, yo pasaba un rato con los jugadores y comíamos. Nos tocó pasar dos cosas duras, lo que pasó en la sede y la muerte del padre de Lucas Romero. El plantel viene golpeado. Entiendo al hincha, estuve adentro y las cosas las vivís, entras con incertidumbre. Cuando no se da el resultado la gente se pone nerviosa y todo explota”.

“Racing apuntó a un proyecto, no te olvides que Gago estuvo ocho partidos sin ganar. Más allá de estar en eso compraron a Cardona por tres millones y medio de dólares. Eduardo Domínguez aguantó por la paciencia y tranquilidad que tenía, sabíamos dónde íbamos. El resultado no acompañó, estamos en un fútbol que es así. En el fútbol ganas y tapas, el resultado da tranquilidad”.

 

Falcioni volvió a igualar su racha Falcioni volvió a igualar su racha

Falcioni volvió a igualar su racha

Actualidad

Duro análisis de Marcone por Copa Argentina: “Ahí está la importancia que se le da a algunas cosas” Duro análisis de Marcone por Copa Argentina: “Ahí está la importancia que se le da a algunas cosas”

Duro análisis de Marcone por Copa Argentina: “Ahí está la importancia que se le da a algunas cosas”

Actualidad

Batallini analizó su buen rendimiento en el Rojo Batallini analizó su buen rendimiento en el Rojo

Batallini analizó su buen rendimiento en el Rojo

Actualidad

Marcone indicó cual fue el punto de inflexión Marcone indicó cual fue el punto de inflexión

Marcone indicó cual fue el punto de inflexión

Actualidad

Advertisement
Connect