El futbolista de 23 años, quien se retiró aplaudido en el segundo tiempo, habló luego del empate 0-0 ante River.
“Fue un partido muy intenso“, resumió Santiago Montiel sobre el partido en Avellaneda. “El hecho de quedarnos con un jugador menos tan temprano nos condicionó todo el partido y tuvimos que redoblar esfuerzos”, analizó.
El extremo, que llegó al Rojo proveniente de Argentinos Juniors, volvió a completar un gran partido y recibió una gran ovación de los hinchas cuando fue reemplazado en el segundo tiempo por Diego Tarzia. “Eso me pone muy contento. Este es un club muy grande que te exige mucho. El grupo está unido para darle a la gente muchas alegrías”.
Según las estadisticas de DataRef, Montiel fue el jugador con más duelos ganados (9), con más faltas recibidas (5) y pelotas recuperadas (5). Pragmático y versátil, el joven arrancó por derecha como extremo, con pierna cambiada, y terminó de lateral izquierdo para ayudar en la marca a Adrián Spörle.
Fue picante, intenso, y tuvo mucho vigor en los mano a mano. “¿Si me inspiro más contra ellos? No, todos los partidos son iguales. Hoy el grupo sacó un poco más de donde no había. Hubo mucho esfuerzo de todos”, expresó desde el campo de juego.
“Contra Racing nos había pasado lo mismo. Cuando quedamos con diez sabíamos que íbamos a tener que hacer el mismo esfuerzo que en ese partido. Pudimos habernos llevado algo más. Pero con un equipo como River, que tiene jugadores de mucha jerarquía, es muy difícil”, cerró.
“CREO QUE NOS PODRÍAMOS HABER LLEVADO UN POQUITO MÁS”
Santiago Montiel fue la figura de Independiente en el empate ante River jugando con un jugador menos por la expulsión temprana de Santi López.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/fKEO0J7bOa
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 1, 2024