Connect with us

Monzón: El hincha que cumplió el sueño de todos

Hace 59 años nacía Pedro Damián Monzón, el hincha de Independiente que vistió los colores del club y a base de garra, corazón y temple se ganó a los hinchas. ¡Feliz cumpleaños Moncho!

Pedro Monzón nació en Goyá, provincia de Corrientes. El joven creció en una familia que no le sobró nada en cuanto a lo material pero si en los valores. A la edad de 15 años, quedó en Rosario Central, club en el que se mantuvo hasta quedar libre en cuarta división. Allí su situación económica se tornó complicada. Pese a esto, en 1980 consiguió una prueba en Independiente, logrando jugar en las inferiores.

Rápidamente, el Moncho llegó a la primera del club, teniendo como competencia a Enzo Trossero y a Hugo Villaverde, dos ídolos de la institución. Pese a la enorme jerarquía de estos dos zagueros, supo ganarse un lugar en el Rey de Copas y obtener en sus primeros 5 años tres títulos: Metropolitano 1983, Copa Libertadores 1984 y Copa Intercontinental 1984. En 1985 se iría a préstamo un corto periodo a Unión de Santa Fe.

En 1986 regresaría al Rojo, teniendo un nuevo paso, donde si bien no gozó demasiado de la titularidad supo mantenerse en el equipo hasta 1991. En ese lapso, fue citado en varias oportunidades a la selección Nacional, siendo sub campeón del mundo en 1990. En el Rojo ganaría en 1989 el torneo local. Finalmente, en 1991, se daría su salida del club de sus amores, el cual si bien tuvo que dejar de ver desde el terreno de juego no dejó de alentar en la tribuna.

Años más tarde, ya como entrenador, tuvo un interinato de tres partidos en el Rojo, por el año 2004. Aquella vez, dio la sorpresa ante equipos que animaban el torneo como Estudiantes, igualando lo que era una derrota 2-0 y ganándole a quien fue el campeón de ese Apertura Newell’s en la última fecha del campeonato. Ante Arsenal cayó por 2-1 de visitante.  Para el siguiente torneo dejó al club y siguió su periplo por cuadros del ascenso.

Monzón, que ya había repetido sistemáticamente que quería otra oportunidad en Independiente, tuvo su retorno a comienzos del 2021 cuando se designó a Julio Cesar Falcioni como entrenador del club. El Moncho es uno de los ayudantes del cuerpo técnico del Emperador, estando en la línea de cal y cerca del club que tanto ama y tanto le dió. Hoy cumple 59 años un hombre de un gran temperamento, excelente corazón y un amor incuestionable por Independiente.

Independiente – Arsenal Independiente – Arsenal

Independiente – Arsenal: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

el Arse el Arse

¿Cómo llega el Arse?

Actualidad

Concentrados para ir al Viaducto

Actualidad

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar! Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Actualidad

Advertisement
Connect