Connect with us

Moreira: “Fue un sueño cumplido”

Laura Moreira, encargada del Área de Capacidades Diferentes, se refirió a los jóvenes que integran dicho espacio y su presencia en el estadio Libertadores de América: “Queremos que se sigan integrando y se sientan en su casa“.

Con palabras, es casi imposible poder explicarlo porque fue algo tremendo. Entre ellos hicieron como si fuesen jugadores profesionales, en la manga se arengaron. Fue un sueño cumplido no sólo para ellos sino también para nosotros“, expresó Moreira en diálogo con Diabólicas Radio.

Comenzamos a trabajar con esta Comisión Directiva en agosto del año pasado. Nos encontramos con un área debastada. En lo deportivo, sólo había natación paraolímpica que a su vez no estaba explotada. A la persona discapacitada casi no se la asociaba, sólo tenian pase para ir a la cancha. En estos meses hemos asociado a más de 400 socios. Lo que nos importa es que ellos se sientan parte del Club, que se sientan incluídos e identificados“, manifestó la encargada del Área de Capacidades Diferentes.

Consultada sobre la creación del espacio para practicar fútbol, detallo: “La primera clase fue terribe. Vinieron súper ilusionados, vestidos todos del Rojo. Lo que sentimos al verlos es algo que no tiene palabras”. Y agregó: “Ahora tenemos escuela de fútbol y natación, pero hay chicos integrados en otras actividades como patin, voley y tenis. Tenemos un nuevo proyecto que impulsa la creación de otro deporte exclusivo para personas con discapacidad“.

Por último apostó a la difusión de la inclusión en el deportes de las personas discapacitadas: “En Indepediente, ellos pagan la mitad de la cuota y sólo entran abonando un mes, a diferencia del socio común que debe abonar un año por adelantado. Además, la escuelita de fútbol es gratis. Son beneficios muy buenos“. Y concluyó: “Esperamos que esto siga creciendo, vamos por más. Queremos que se sigan integrando y se sientan en su casa. Cada chico que se suma para nosotros es un orgullo“.

El fin de una era

Actualidad

Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival. Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival.

La culpa está en casa

La Lupa del Diablo

Independiente – Arsenal Independiente – Arsenal

¡Agendá lo que se le viene al Rojo!

Actualidad

Otra vez, los antagonistas de la película

Actualidad

Advertisement
Connect