Connect with us

Morel, ¿vale la pena?

Entre los futbolistas que terminan su vínculo con Independiente, está el caso de experimentado paraguayo Claudio Morel Rodríguez. Aunque siempre tuvo un nivel regular, mostró un enorme compromiso en el torneo previo al descenso y ahora acaba el campeonato en buena forma, ¿está en condiciones de renovar?

Sin dudas, Morel es de los únicos “hombres de experiencia” que terminó rindiendo. Junto con Cristian Tula, dio la cara y jugó en condiciones no aptas para ayudar a que el Rojo no descendiera. Aunque Independiente terminó perdiendo la categoría, el defensor quedó bien valorado por la gente.

En esta temporada de la B Nacional, tampoco desentonó. Tanto de central como de lateral, mostró oficio y solvencia. Estuvo un tiempo fuera de las canchas por lesiones y también por decisión del técnico. De los 42 partidos, jugó 23. En esos encuentros, fue amonestado cinco veces y expulsado en una –ante Defensa y Justicia, por un encontronazo con varios defensores rivales-. Otra tarjeta roja en el verano, ante Racing por un patadón a Diego Villar, le valió cinco fechas de suspensión –repartidas entre amistosos de verano y torneo local-. El técnico, a partir de ahí, lo relegó de manera muy evidente del plantel. Recién en este último tramo empezó a jugar. Volvió ante Santamarina por Copa Argentina. En este sprint final, tuvo más minutos y jugó de buena manera. Ante Patronato, por ejemplo, fue el mejor de la defensa. Con Huracán, hizo un buen partido.

Todo este análisis, desde lo futbolístico, parece darle la derecha al paraguayo. Pero hay un dato clave: tiene 36 años. Verdaderamente, ¿vale la pena renovarle por uno o dos años y que juege hasta los 38? Ya hubo un antecedente clarísimo: Eduardo Tuzzio, que por rasgos casi idénticos en cuanto a entrega adentro de la cancha y experiencia, jugó hasta pasada su hora y no terminó aportando nada positivo. Ahora, con 39 años, está sin pena ni gloria en Ferro Carril Oeste. Morel, entonces, ¿merece seguir jugando en Independiente, con semejante edad?, ¿no implica eso un riesgo demasiado grande? Ciertamente que si. Y en este momento de Independiente, para comenzar a resurgir, se deberán tomar las decisiones acertadas. A costa del que sea.

¡Confirmado Independiente! ¡Confirmado Independiente!

¡Confirmado Independiente!

Actualidad

Independiente - Talleres: Independiente - Talleres:

Independiente – Talleres: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

la T la T

¿Cómo llega la T?

Actualidad

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

Advertisement
Connect