Pablo Moyano habló sobre la situación económica de Independiente y se refirió a la deuda con Claucio Ciancio, ex Secretario Administrativo, por préstamos hecho para el pago de sueldos y gastos administrativos durante la gestión de Javier Cantero : “Demuestra que no vino por amor sino por negocios“.
“No solamente vivimos del fútbol. Independiente, en el tema económico y administrativo, se ha ordenado muchisimo. Hoy nos caen embargos todos los dias“, destacó Pablo Moyano en diálogo con Campanas del Infierno. Y destacó: “Casi 600 trabajados están al día. Se están arreglando los predios, se va hacer una pesión moderna, una de las mejores del futbol argentino. Se está terminando el Estadio que es el sueño de todos los hinchas. En enero comenzaremos con los palcos de la Tribuna Bochini para que en menos de un año esté terminada la cancha y sea una de las más lindas del fútbol argentino“.
“Se están acercando muchos sponsor y hoy estamos equilibrados ecónomicamente. Mañana se pagará la tercera cuota de 280 mil dólares por la deuda de Leonel Nuñez. Esa plata podría haberse usado en refuerzos o en el Estadio. También se está pagando el pase de Lucas Mareque“, remarcó.
Consultado sobre la deuda con Ciancio por la suma de 1.8 millones de dólares, 2.6 millones de pesos y 16 palcos de los ubicados en la Cabecera Norte, manifestó: “Sería bueno que los socios sepan el desastre que hicieron en la institución. Según consta en un acta este tipo le prestó plata al Club y dolarizaron la deuda. Ese supuesto hincha de Independiente tiene que estar en cana porque hacer eso demuestra que no vino por amor sino por negocios. Dolarizó la deuda, es una locura. Los socios lo tiene que saber“. Y aclaró: “No lo vamos a pagar. Que haga juicio, después le tendrá que dar explicaciones a los hinchas. Decile a Hugo Moyano que vaya a pagarle a un tipo como éste, a un chanta asi. ¿Con qué fin lo hizo? fue para hacer negocio. Esos fueron los dirigentes que tuvimos“.
Por tanto, se refirió a las deudas que está pagando la actual Comisión Directiva: “San Cantero ha hecho barbaridades. A Cascini le pagó sólo dos cuotas y ahora reclama el pago de la totalidad de la deuda. También el representante de Christian Ortiz mandó una carta documento por una deuda de 480 mil dólares porque el ex Presidente también pagó sólo una cuota y no pago más“.
“Todo lo que corresponde, Independiente lo va a pagar. Pero ningún representante va a querer cobrarse algo de guapo. Ahora son todos vivos y cualquiera te reclama“, resaltó Moyano.
Por último, fue consultado sobre los números que arrojará el próximo balance: “Creo que vamos a sorprender, no tengo los números exactos pero se están bajando deudas que nunca se pagaron. Hay muchos papeles flojos que ya no reclaman deuda. Dará muy por debajo de lo que se debía en el último balance“. Y concluyó: “Los abogados nuestros y de los Banco Mariva y Macro están hablando. Está todo trabado judicialmente y no es fácil. Ojalá que se pueda destrabar para pagarlo“.