Connect with us

Moyano: “De todo me ocupo yo”

El Presidente de Independiente dejó muchas conclusiones. Habló del estadio, de la convocatoria, del equipo y hasta de la desorganización institucional. Dijo que al Rojo hay que respetarlo y sentenció: “En tres años tendremos una Intercontinental más”.

Había muchos que no creían que Independiente podía estar peleando los primeros puestos. En el  orden organizativo económico y financiero estamos tratando de ordenar el desastre que encontramos. Hay que recomponer todo”, comentó Hugo Moyano en una entrevista realizada en el programa radial De La Cuna al Infierno.

Y, justamente en referencia a ese plan de reorganización señaló: “Estamos arreglando los predios, estamos tratando de poner las instalaciones de Independiente en condiciones. Lamentablemente estaban muy deterioradas. Queremos que el club sea lo que era, lo que siempre nos enorgulleció”.

El Presidente destacó dos hechos importantes: “Si Dios quiere antes de fin de año levantamos la convocatoria. Está todo inhibido. A partir de eso se lograría que los recursos fuesen a Independiente”. Además destacó: “Vamos a llevar a la AFIP las facturas de deuda para saber si son reales o no. Desde hace 50 días tenemos un grupo de trabajo de la UBA que están realizando una auditoría”.

Uno de esos recursos será el ingreso del evento que están realizando. Así lo contó el máximo dirigente Rojo: “El 11/11 tenemos la cena para recaudar fondos, han salido las tarjetas a la venta. Hemos vendido muchas a empresas que compran para llevar a su personal. Va a ser para cubrir una cantidad de gastos y para empezar a construir la garganta y terminarla”.

“De todo me ocupo yo”, aseguró Moyano. Desde su función claramente presidencialista criticó lo hecho por Cantero una vez más: “La dirigencia anterior no tenía la fortaleza que se puede tener hoy y se aprovechaban. Independiente es el tercer grande sin duda, yo hablé con muchos dirigentes y muestran respeto por Independiente.”

“Independiente va a tener que ocupar el lugar que le corresponde. No sólo porque se lo merece sino porque es necesario. Todo el mundo sabe que uno de los que había decidido el descenso fue el Gobierno”, contó Moyano y siguió duro contra el pasado: “Tres días antes de la elección no se puede ampliar un sponsor. No vamos a hacer nada que perjudique al club, sino que vuelva Cantero”.

En referencia al equipo comentó: “Estamos muy conformes con el plantel y la dirección técnica. En lo futbolístico creo que las expectativas están cubiertas”. Sobre el caso Insúa, señaló: “El contrato era un escándalo. Salía alrededor de 16 millones de pesos para un jugador que jugó 12 minutos. Además de la trayectoria, hay que respetar la historia de Independiente”.

Sobre el estadio, si bien no dio fechas, adelantó: “Estamos haciendo los análisis para los estudios, apenas tengamos los resultados vamos a empezar a terminar la garganta y terminar con el estadio. El proyecto original es con techo, así que vamos a terminarlo como fue proyectado”.

El tema Inferiores y la tarea de Gabriel Milito, que en algún momento generó situaciones encontradas, también le valió una reflexión al dirigente: “Milito está haciendo una muy buena tarea. Todas las categorías estaban sufriendo toda la crisis de Independiente. A partir del año que viene, todo lo que hemos planificado lo vamos a poner en práctica”-

Por último aseguró que con la Barra no tuvo ninguna charla, volvió a criticar el pasado institucional y sacó pecho sobre su forma de negociar: “Las dos gestiones anteriores fueron malas. Una porque nos llevó y otra porque no pudo salir. Hay que gestionar, no solamente con la chapa de Independiente se pueden lograr sponsors o recursos. Hay que tener firmeza y condiciones para que no se lleven por delante a uno”.

Y en el cierre se permitió un sueño, que sonó casi como un objetivo: “De acá a tres años veo a Independiente con una Intercontinental más”.

Ávalos y su vuelta al gol: "Uno siempre necesita marcar para estar en confianza" Ávalos y su vuelta al gol: "Uno siempre necesita marcar para estar en confianza"

Ávalos y su vuelta al gol: “Uno siempre necesita marcar para estar en confianza”

Actualidad

Tocalli, de la banca a los pibes a su mirada sobre el nuevo DT

Actualidad

Independiente empató 1 a 1 ante Vélez. (ph.arita) Independiente empató 1 a 1 ante Vélez. (ph.arita)

El uno por uno vs Vélez

Actualidad

Independiente mejoró en actitud, y rescató un punto en Avellaneda

Actualidad

Advertisement
Connect