Connect with us

Moyano: “Hay que hacer modificaciones en AFA”

Hugo Moyano se refirió a su intención de postularse como presidente de AFA en las próximas elecciones. Además, opinó sobre el arbitraje en el fútbol argentino y apoyó nuevamente al entrenador: “Es una persona muy seria y estoy convencido que si las cosas no andan bien, cada uno tomará el camino que corresponda“.

Fui dirigente con Comparada y de la oposición de Cantero. Tengo dos años como dirigente. Una cosa es que me guste y otra cosa que se pueda. Es muy complicado el tema“, expresó Moyano en diálogo con Radio América sobre la posibilidad de postularse como candidato a Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. Y aclaró: “Lo que sí entiendo, y comparto con mucha gente, es que hay que hacer modificaciones en AFA porque tiene que cumplir un rol fundamental para que los clubes no tengan los incovenientes que tienen, en especial los clubes chicos que necesidan una ayuda que ahora se está limitando mucho, teniendo en cuenta que la AFA tiene la posibilidad de lograr recursos muy importantes” .

Respecto a la postulación de Marcelo Tinelli al frente de AFA, opinó: “Eso se está discutiendo. Me parece bien que quienes tengan la aspiración, lo digan. Pero lo que sí creo, por experiencia, es que todo lo que se haga deberá ser consesuado para que todos esten de acuerdo con el proyecto que se ponga en marcha“. Y agregó: “Yo he conversado con él, tiene ideas modernas y de tranformaciones que uno en muchos caso la comparte, pero ahora hay que ver si todo el mundo piensa lo mismo“.

Creo que está muy informado de lo que pasa a nivel internacional con el fútbol y cree que hay que hacer modificaciones que permitan avanzar. Por más que uno haya estado de acuerdo o no con la anterior conducción, siempre cuando hubo una conducción con tanto liderazgo, hay que hacer modificaciones. Pero hay que hacerlo sin perjudicar a nadie, principalmente a los clubes que son los protagonistas“, aclaró el presidente de Independiente.

Por otra parte, se refirió a los fallos arbitrajes contra el Club, manifestó: “El periodismo ha señalado y determinado reiteradamente penales que no nos han cobrado y eso muestra claramente que no se si son errores o horrores, pero se está dando muy seguido. Es mucha casualidad y en el fútbol no hay casualidad sino causalidad. Y no lo digo yo ni Pablo, lo dice el 90 por ciento de la gente. Es una realidad. No estoy haciendo una crítica a nadie, pero la realidad muestra que hay errores muy graves. Hay problemas en el arbitraje y en Independiente lamentablemente estamos sufriendo esas consecuencias adversas que nos perjudican“.

Por último, Moyano fue consultado sobre la continuación de Jorge Almirón como entrenador: “Ahí está, digiendo al equipo. Algunos me dicen: ‘Moyano hay que cambiar a técnico’. Primero, aclaro que es una persona seria que trabaja mucho, y segundo, no nos olvidemos que hubo técnicos que, no hace mucho tiempo, los criticaban y después tuvieron que pedirles disculpas porque sacó campeon al equipo. Independiente viene muy mal, es una institución que venía degradada que vamos de a poco mejorando, pero falta que nos acompañen los resultados. Todavia están reclamando deudas de Menotti, Tolo Gallego, Brindisi. Y eso es por la irresponsabilidad total que hubo anteriormente y yo no voy a hacer lo mismo que antes. Almirón es una persona muy seria y estoy convencido que si las cosas no andan bien, no va a ser necesario tomar ninguna determinación, cada uno tomará el camino que corresponda. Pero, ¿acelerar una situación? no lo voy a hacer“.

Y concluyó: “No tengo muchas virtures pero la responsabilidad de administrar bien una institución la tengo, no voy a entrar en el error que cometieron anteriormente otros dirigentes“.

El fin de una era

Actualidad

Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival. Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival.

La culpa está en casa

La Lupa del Diablo

Independiente – Arsenal Independiente – Arsenal

¡Agendá lo que se le viene al Rojo!

Actualidad

Otra vez, los antagonistas de la película

Actualidad

Advertisement
Connect