Connect with us

Moyano: “Tengo confianza en el técnico”

Pablo Moyano manifestó su apoyo apoyo al cuerpo técnico y plantel de Independiente. Además, se refirió a la situación económica del Club: “Los dos anteriores Presidentes hicieron desastres, no sé cómo no están en cana“.

Más allá de los últimos resultados, el equipo se va consolidando. San Lorenzo va a jugarse todo, pero yo le tengo fe al equipo y al técnico. Ojalá ganemos para poder despegar“, expresó Pablo Moyano. Y agregó: “Hace un año atrás, si no entraba pelota contra Patronato, seguíamos en la B Nacional. El plantel se tiene confianza“.

Consultado en Fútbol Al Rojo Vivo sobre las críticas de los hinchas a Jorge Almirón, opinó: “Sacó 33 puntos y nos clasificó a la Sudamericana. Le tengo confianza. Es un tipo muy serio y laburador. Hay equipos que están consolidados, que no vendieron mucho ni tampoco incoporaron, caso contrario a nosotros. Vienen a Avellaneda y se cuelgan del travesaño, es jodido entrarle a algunos equipos. Con la camiseta ya no se gana más“.

Si Almirón se va, hay que pagarle el contrato. Independiente está pagando cinco contratos de ex técnicos por las macanas que se mandaron las dirigencias anteriores. Hay que darle tiempo al entrenador. Todos queremos ganar pero venimos de la B y recién estamos asomando. Estoy seguro que el técnico va a encontrar el equipo. Han hablando mucho los jugadores y ellos tienen la fe y esperanza que van a salir adelante“, resaltó.
Por tanto, se le preguntó por un reemplazo en caso de que el técnico renuncie por voluntad propia: “Esa es la pregunta del millon. ¿A quien traemos? Cuando se fue De Felippe tuvimos una larga charla con Gabriel Milito que es un fenómeno, pero no sé qué pasó. Quizas no contaba con la experiencia necesaria y por eso fuimos a buscar a Amiron. Es un proyecto que vamos a bancar. Seguiremos apostando porque creemos que estamos en el camino correcto“.
En relación al buen momento que atraviesa Federico Mancuello y la posible salida del jugador, manifestó: “Cuando se firmó, se pensó en un número. Con el nivel que demuestra, vale mucho más. Los contratos se rompen y se vuelven a firmar. No vamos a regalarlo. Es figura, ídolo y estrella de la instución. Haremos lo necesario para retenerlo y sino le sacaremos provecho. Él es un fenomeno como persona y ama a independiente. Va a hacer todo lo que digamos con tal de dejarle el mayor rédito al Club“.

Sobre el próximo mercado de pases, Moyano destacó que la CD hará lo posible para no desarmar el equipo: “Se viene la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Van a venir ofertas por varios jugadores pero trataremos de mantener el equipo. Ni el técnico ni los dirigentes hemos hablando con jugadores del exterior. Si me dicen que vuelven Cambiasso, Denis y Patti, te lo firmo ya, pero hay que ver las condiciones físicas. Además, cobran en euros. Ojalá vuelvan, pero es difícil“.

Por otra parte, habló respecto al pago de la convocatoria y las deudas que afrota la institución: “El dinero para la convocatoria está, pero el papelerio lleva mucho tiempo. Algunas cosas se están pagando y se está por firmar un acuerdo con los bancos Mariva y Macro que es la deuda que más afixia a Independiente. Se firmará y pagará un monto muchísimo menor a la deuda de 125 millones de pesos. Si llegamos a saldar esa deuda, el Rojo seguirá creciendo en lo institucional, sin preocuparse tanto por las inhibiciones“.

Los dos anteriores Presidentes hicieron desastres. No pueden cruzar el Puente Pueyrredón porque la gente los repudia. No sé cómo no están en cana porque libraron cheques sin fondos. El Club no quebró sólo porque es Independiente. Hoy todos quieren cobrar. Como es Hugo que no regala un mango, lo que corresponde se pagará. Muchas deudas con jugadores, empresas o ex empleados se están acordando en el 20 o 30 por ciento de la deuda original“.

Sobre el final, Moyano fue consultado por la presencia de barras en el predio de Villa Domínico: “Llevaron una pelota para que la firme Mancuello, que era para un chico discapacitado. Pero no sé, viste como es la prensa. Lo importante es que hoy, la cancha es una fiesta y concurren muchas familias. Mientras la barra no joda ni produzca problema, tendrá lugar en la tribuna, pero no dentro de la instución. Con Bebote no tenemos relación, sólo lo conocemos porque sale en todos lados“.

Por último, se refirió a la reelección de su padre: “El dia que Hugo termine su mandat, quedará un Club ordenado. Falta mucho y no estamos pensando en eso. Lo único que pensamos es en la generación de recursos“.

El fin de una era

Actualidad

Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival. Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival.

La culpa está en casa

La Lupa del Diablo

Independiente – Arsenal Independiente – Arsenal

¡Agendá lo que se le viene al Rojo!

Actualidad

Otra vez, los antagonistas de la película

Actualidad

Advertisement
Connect