Connect with us

¡Muchas gracias, Mariscal!

Un día como hoy, hace 41 años nacía un hombre del riñón del club, Gabriel Milito. ¡Feliz cumpleaños, Mariscal!

En un futbol tan cambiante y comercial, pocos son los casos de fidelidad y amor por un club que se vivieron en los últimos años, el de Gabriel Milito es uno de ellos. El Gabi, comenzó a escribir su historia en Independiente en 1997, cuando se dio su debut en primera división. Rápidamente se ganaría el corazón de todas las almas rojas, teniendo rendimientos superlativos, y ganándose su citación a la sub 18 del seleccionado argentino.

En los 2000 y 2001 dos lesiones de ligamentos cruzados, una en cada rodilla, lo alejó de las canchas. En su retorno, mostraría otra vez su potencial. En el club de sus amores cumplió su sueño de ser campeón, ganando el Apertura 2002 en un equipo que quedó en la historia y el Mariscal capitaneó. Tras 172 partidos en el club llegó el momento de dar el salto.

Si bien lo quería el Real Madrid, club con el que se hizo estudios médicos, no quedó -desde el cuadro Merengue mostraron preocupación por su rodilla- tres días después firmaba con el Real Zaragoza. Allí jugaría cuatro años, teniendo excelentes rendimientos, lo que le valió su convocatoria al mundial de Alemania 2006, y posteriormente su pase al Barcelona.

En el Barsa coincidiría con uno de los mejores equipos de su historia, donde las lesiones le terminaron jugando una mala pasada y no dándole la continuidad deseada en su último lapso de esos cuatro años vividos. En 2011, se daría su vuelta al club de sus amores, cuando pese a tener ofertas de Europa priorizó al club de su vida.

El Mariscal volvía a Independiente, donde declaraba: “Me fui del mejor club del mundo, para venir al más grande”, en su segunda etapa disputó 35 partidos, siendo la voz de referencia en la zaga y con gran experiencia. S bien no pudo dar todo su potencial, era indudable su técnica y sapiencia en el terreno de juego. Por su parte, decidió colgar los botines en el club finalizado el Clausura 2012, con 172 partidos defendiendo la Roja y 2 goles marcados.

Luego de su retiro, aportaría dinero junto a Sergio Agüero para construir un centro de alto rendimiento en el club, ubicado en el predio de Villa Dominico, contribuyendo al lugar que le hizo formarse como futuro jugador. En su faceta de técnico, pasó por el club en el año 2016, no pudiendo redondear grandes campañas, aunque trajo jugadores que en el futuro serían vitales en la obtención de la Copa Sudamericana 2017. ¡Feliz cumpleaños, y muchas gracias Mariscal!

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect