Connect with us

Nacía una gloria Roja

Hace 66 años nacía una leyenda de Independiente, el gran Daniel Bertoni. En el Orgullo Nacional obtuvo 6 copas internacionales y un torneo local. ¡Observa su trayectoria!

Un 14 de marzo de 1955 nacía Daniel Bertoni, quién se formó como jugador en el club Quilmes, debutando en el mismo en 1971. En el 73, se daría su llegada a Independiente, su lugar en el mundo, y en el que ganaría todo. En su llegada, con 18 años, ganaba la Copa Libertadores y la Intercontinental, ante la Juventus de Turín con un marcador de 1-0 en Italia.

En dicha final, haría una pared inolvidable con Bochini, siendo esta una pequeña muestra del entendimiento que tenía con el Maestro, jugador con el que se entendía a la perfección tanto dentro como fuera de la cancha. En el 74 repetiría doblete, esta vez ganando la Libertadores y la Interamericana. Como si fuera poco, en el 75, volvía a ganar la Libertadores en el Rey de Copas.

En 1976, ganaría nuevamente la Interamericana. Un año después Independiente realizaría un excelente torneo Nacional 1977, el Rojo le ganaría a Talleres en lo que fue un encuentro donde al Rojo lo robaron. Cuando todo estaba perdido y los locales ganaban por 2-1, Pastoriza hizo ingresar a Bertoni, quién nuevamente sería fundamental en el gol agónico de Bochini para dar el campeonato.

Por su parte, en 1978, Daniel era convocado a la selección nacional para disputar el mundial. En el equipo de Menotti era uno de los titulares, tal es así que marcó un gol en la final del mundo frente a Holanda, para darle a la albiceleste el 3-1 definitivo frente a Holanda y el campeonato del mundo. Ese gran mundial le valió su venta de Independiente a Sevilla de España. Luego, se iría al futbol italiano, donde permaneció hasta retirarse.

Bertoni fue un excelente delantero, completo y que formó parte de una generación dorada de Independiente. De esos jugadores que no les pesaba los partidos definitorios y que, con tan solo 18 años, se le podía plantar a la Juventus o a toda la corrupción de una junta militar y con desfachatez llenarles la canasta. ¡Feliz cumpleaños, Daniel!

Advertisement
Connect