Connect with us

Nada de nada

https://www.infiernorojo.com/independiente//imagenes/2008/05/cklas.jpg

En un deslucido clásico, Independiente igualó sin goles ante Racing, por la 17º fecha del Torneo Clausura, y quedó un punto por debajo de Argentinos Juniors en la Tabla Acumulada, clasificatoria a la Copa Sudamericana. Daniel Montenegro ingresó en el segundo tiempo y jugó apenas diez minutos: se volvió a lesionar.

Fue un tiempo para cada uno. En el primero, el ”Rojo” contó con un par de chances clarísimas para ponerse en ventaja, pero falló en la puntada final y Racing, en el complemento, pudo haberse llevado el triunfo si Facundo Sava definía bien alguna de las dos oportunidades que tuvo.

El equipo de Claudio Borghi sintió muchísimo la falta de Freddy Grisales y Daniel Montenegro. Ambos le otorgan claridad, juego, pausa y jerarquía al equipo, pero las inoportunas lesiones que sufrieron en los últimos días no permitieron que estén, aunque ”Rolfi” haya ingresado unos minutos.

La defensa estuvo bien, aunque los laterales, Lucas Mareque y Ricardo Moreira, muy contenidos. La gran carencia de Independiente estuvo en el medio y arriba. Por las bandas, Gastón Machín y Hernán Fredes aportaron poco y nada, y dejaron todo el trabajo para los dos del medio, Lucas Pusineri (el único que entendió cómo había que jugar este partido) y Damián Ledesma, quienes además de cortar, debieron también encargarse de trasladar y tener el balón.

Arriba, Germán Denis las corrió todas, pero Ismael Sosa, nuevamente, estuvo acelerado y no fue su acompañante ideal. Así y todo, Independiente pudo (y mereció) irse en ventaja en la primera parte, más el mencionado ”Chuco” y Fredes desaprovecharon dos oportunidades netas: primero el delantero cruzó una pelota que pasó por toda el área chica y nadie llegó a conectar y luego el volante, solo frente al arquero, definió de cara externa un mano a mano y un defensor de la visita salvó sobre la línea. ¿Racing? Nada de nada.

Para el complemento se esperaba la entrada de Montenegro y, a los cinco, Borghi lo mandó a la cancha. El ”Rolfi” parecía el salvador y esperanzaba a los hinchas rojos con un par de envíos que Denis y Matheu no llegaron a desviar, pero cuando pintaba la levantada de Independiente, el ’10’ debió ser reemplazado a minutos de haber ingresado tras resentirse de la lesión que lo tiene a maltraer desde el partido frente a River.

Racing, envalentonado, salió del letargo y apuró un par de veces con Facundo Sava, quien desperdició una chance clarísima abajo del arco (la pelota pegó en el travesaño) y un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Fabián Assmann, quien no tuvo trabajo en toda la tarde.

Así los minutos fueron pasando hasta el final sin mayores emociones.
Faltando 20, los dos demostraron que el empate finalmente no era un mal negocio para ninguno y casi que dejaron de atacar. Lo bueno, entonces, pasó a estar en las tribunas, donde al grito de ”A la Promoción”, el “Rojo” gozó un poco en una tarde fría y gris.

MATERIAL DE INFIERNOROJO
· vs. RACING
>
Fotos | Buscate | Video | Ficha

// SILDESHOW DE INFIERNOROJO.COM

no images were found

Advertisement
Connect