(INCLUYE VIDEO).- Parece una mentira. Extraída de un cuento de Fontanarrosa. O mejor dicho, para la gente de Racing, una película de Alfred Hitchcock. Infierno Rojo quedó a un paso del bicampeonato tras empatar contra Foro Racing 1 a 1. Ustedes se preguntaran, ¿qué tiene de hazaña un empate ante los chicos de la Academia? Que fue a los 94 minutos, que significa quedar un punto arriba de La página Millonaria a una fecha del final y que basicamente el gol lo marco Gastón “Gato” Lesende, arquero del team de Infierno con un cabezazo que quedará marcado en cada retina de todos los presentes en el estadio de Excursionistas.
Infierno había ganado todos los partidos hasta el momento (Huracán, River, Boca y Vélez) y tenía la presión de sumar ya que La página Millonaria había derrotado a Mundo Azulgrana y lo había alcanzado en la tabla. Foro Racing por su parte solo jugaba por una especie de revancha de lo sucedido el año pasado (llegaron punteros a la última jornada donde perdieron 1 a 0 contra Infierno que terminó llevandose el título).
Así planteadas las cosas el partido fue trabado en el inicio, no bien jugado, pero con varias opciones de gol para los rojos. Los blanquicelestes tenían mejor rotación de balón pero no inquietaban. En la segunda parte la cosa sería muy distinta. Infierno no sólo siguió llegando (y claramente) sino que manejaba mejor el partido y merecía ganar.
Por esas cosas que tiene el fútbol, una jugada desafortunada del “Gato” Lesende que remató para despejarla y la pelota rebotó en un delantero de Racing, pegó en el palo y eso hizo que Mauro “Alayes” Calvet se desacomodara y le quedara servida al atacante académico que sólo tuvo que empujarla. Uno a cero injusto, resultado mentiroso, a cinco minutos del final.
Infierno fue con todo en esos minutos finales y tuvo dos clarísimas para concretar pero en la primera no llegó Calvet y en la segunda Juan “Palermo” Rodríguez empujó una pelota que para muchos entró pero para el juez y el linesman no.
El partido se extinguía y parecía que los tres puntos se quedaban para Racing, pero ahí vaya a saber por qué, por esas cosas raras que tiene la historia del clásico de Avellaneda, sea en la modalidad que sea que se juegue, pasó lo inimaginable.
En el minuto 49, Rodríguez luchó una pelota perdida y ganó el corner. Mariano Barbari, goleador del equipo, esperó que llegara “Gato”, el arquero, para ejecutar el centro. Cuando vio al felino cerca del punto del penal le pegó con rosca, al estilo “Tano” Gracián el pasado domingo en el tanto de Javier Báez, y ahí fue cuando ese personaje se elevó como nunca en su vida, emulando quizás a Michael Jordan, y metio un cabezazo a lo Silvera. Un balazo inatajable que desató la locura generalizada de propios y extraños que no podían entender lo que había ocurrido.
Pasarán años, lustros, décadas y más allá de cómo termine el campeonato, lo de hoy difícilmente se olvide. Histórico, increíble, de no creer. Infierno sigue en la punta del torneo a falta de una fecha para terminar el torneo. En la última jornada enfrentará a un Mundo Azulgrana que sólo jugará por el honor. El único que puede arrebatarle el bicampeonato es La página Millonaria, que enfrenta a Dale Fortín.
La historia dirá que este “Gato” o este equipo tienen siete vidas. Se escribirán muchas cosas tras lo vivido en este clásico, lo único que queda claro es que los de Racing no nos ganan ni en el día del arquero.
Video del gol de cabeza del arquero de InfiernoRojo a los 94 minutos: