Connect with us

Ni migraciones, ni la policía, ni la lluvia

En un contexto lamentable, Independiente empató 2 a 2 ante Bahía en Brasil, por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Sudamericana. ¡Mirá!

El conjunto local comenzó mejor que Independiente, siendo más directo y ofensivo. Tal así que a los dos minutos de juego, Sosa tapó un cabezazo abajo tras un tiro de esquina de Bahía y evitó el primero para los brasileros. Luego de los 5 minutos, el Rojo comenzó a manejar mejor la pelota y a calmar las aguas.

Un minuto después, tras un cambio de frente de Lucas Romero, Togni recibió por el sector izquierdo, dejó detrás a su marcador y remató al primer palo; el arquero reaccionó bien para evitar el primero del Rey de Copas.

Pasando los 15 minutos, el partido se emparejó en su totalidad. Ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota y no hubo llegadas claras. Los 15 minutos posteriores, el partido fue chato, sin emociones. Recién a los 27 minutos, un remate de media distancia por parte del Perro Romero que se fue por arriba del travesaño, fue lo más interesante.

Tres minutos después, a los 33 minutos de juego, Sosa volvió a salvar a Independiente. Un desborde por la derecha, centro raso al medio que el delantero brasilero, Gilberto empuja y el arquero del Rojo sacó esa pelota increíblemente, muy rápido de reflejos. Y no quedó allí, porque en la jugada siguiente, nuevamente, Gilberto quedó mano a mano y el remate se lo quedó Sebastián Sosa, quién en esa instancia era figura del partido.

Todo esto duró hasta los 41 minutos, cuando Velasco llevó la pelota en tres cuartos de cancha, ingresó dentro del área, enganchó y le cometieron penal, llevándoselo puesto. Ese mismo penal fue convertido por el Sultán, Jonathan Herrera, que con una calidad importante, remató firme al palo derecho y puso el 1 a 0 para Independiente. Así se fueron los primeros 45 minutos de juego.

El complemento arrancó con mucha lluvia y demasiadas intenciones. Tal así que a los 5 minutos, Guedes cometió un error gravísimo, llevándose por delante a Martínez y generando un segundo penal para Independiente. Al mismo lo pateó la Joya Velasco, que le pegó fuerte al medio y convirtió el 2 a 0 para el Rey de Copas.

Pero la tranquilidad duró poco, porque 7 minutos después, tras una baja de intensidad de Independiente, Bahía logró el descuento a través de Thaciano. Luego de capturar un rebote, después de un remate formidable que Sosa tocó y se estrelló en el palo, el volante brasilero convirtió el primero para el conjunto local.

Llegando a los 25 minutos del complemento, se comenzó a notar el cansancio del equipo. En un campo de juego repleto de agua, el Rojo se replegó y apostó a alguna contra para liquidar el encuentro.

Independiente aguantó lo que pudo, pero en un minuto pasó de todo. A los 36 del complemento, se durmió en un tiro de esquina y Otavio cabeceó abajo a la derecha igualando el marcador por 2 a 2. Pero no solo eso, porque en la jugada siguiente, a los 37 minutos, Sebastián Sosa cortó tarde un mano a mano y cometió un penal doloroso. El mismo arregló su error, atajándole a Gilberto el remate abajo a la derecha y manteniendo el empate.

Así culminaron los 90 minutos tras aguantar el partido. Si se analiza el contexto y las condiciones, es un empate que vale oro para el conjunto de Julio Cesar Falcioni.

Por la fecha 4, el Rojo visitará a Montevideo City Torque el próximo martes 11 de Mayo, desde las 21:30 horas.

Advertisement
Connect