Connect with us

¡Ningún candombe!

Independiente apenas derrotó 2-1 a San Telmo por los 32avos de final de la Copa Argentina en Formosa. Fernández y Aquino los autores de los goles del Rojo que si bien hizo figura al arquero rival mostró algunas dudas para el triunfo final. 

El primer tiempo se desarrolló según lo que se presagiaba en la previa, un Independiente manejando la pelota, dominando el terreno y sufriendo con los cerrojos que proponía la defensa de San Telmo. Que por cierto, recién pudo doblegar casi al final de la etapa inicial.

El Candombero hacía su juego. Se resguardaba atrás y apostaba a una contra que pocas veces llegó y que recién pareció preocupar cuando el Rojo cayó en su rendimiento y Telmo se animó. Claro está, que no logró inquietar seriamente en todo el primer tiempo.

Hay que señalar que hasta el minuto 36, Independiente sólo había llevado peligro mediante la pelota parada, algún centro y con el remate de media distancia. Justamente, Jorge Ortiz y Gustavo Toledo fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador.

El único gol de la primera etapa llegó a los 36 minutos. Quizás en la jugada colectiva mejor lograda por Independiente. Nació en los pies de Nicolás Tagliafico. Este descargó en Martín Benítez, que la empaló para Leandro Fernández. Ya dentro del área, el delantero controló, la acomodó y sacó un derechazo muy fuerte que se coló en el arco de San Telmo para el 1-0.

El complemento inició con un San Telmo decidido a ir en busca del empate. Presionó y apuró para lograr el error y alguna chance. Sin embargo, en la primera que tuvo Independiente estiró la distancia. Iban 4 minutos cuando Toledo envió un centro, Fernández tomó la posta y metió un remate rasante al corazón del área para que Aquino, casi con el arco vacío, marcara el 2-0.

Con ese gol, todo presagiaba un partido relajado, pero un minuto después. Sí a los 5, el recién ingresado Oviedo aprovechó un error de Martín Campaña para descontar y dejar, lo que sería el resultado final, en 2-1.

El gol de San Telmo trajo dramatismo al encuentro. Porque Independiente tuvo letargos que fueron aprovechados por el Candombero. Tanto fue así que hubo algunas instancias en las que el empate se pudo haber dado, pero la carencia de contundencia y los nervios propios de los futbolistas impedían la hazaña.

Enfrente, Independiente encontró espacios para rematarlo pero no lo consiguió. Errores propios y la figura de Anchoverri, el arquero de Telmo, no le permitieron liquidar el pleito. Hubo una jugada en el cierre que incluso el travesaño le dijo no.

En fin, el Rojo volvió a mostrar una merma futbolística y física en el complemento y San Telmo intentó aprovecharla para conseguir un empate que nunca llegó. La diferencia de calidad entre ambos equipos fue el principal aspecto que volcó la balanza para Independiente y su paso a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Avalos sigue sin marcar en Independiente. Avalos sigue sin marcar en Independiente.

Ávalos, el nueve que sobrevive sin el gol

La Lupa del Diablo

Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR

Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR

Actualidad

Costa: "El equipo nunca se bajó" Costa: "El equipo nunca se bajó"

Costa con IR: “El equipo nunca se bajó”

Actualidad

Ignacio Maestro Puch Ignacio Maestro Puch

La emoción de Maestro Puch tras su primer gol con el Rojo: “Una sensación única”

Actualidad

Advertisement
Connect