Connect with us

No alcanzó

Independiente derrotó a Tigre 2-1 después de arrancar perdiendo, pero igualmente se quedó fuera de la Copa Libertadores 2012 por el triunfo de Godoy Cruz. Facundo Parra, de penal, y Hernán Fredes anotaron los goles para el equipo de Ramón Díaz, que terminó el torneo en la octava colocación.

Arrancó pésimo Independiente. El primer tiempo fue de lo peor del Rojo desde que está Ramón Díaz. Tigre lo dominó de punta a punta en esos 45 minutos iniciales en los que enseguida se puso en ventaja. Leonel Galeano culminó una seguidilla de errores en defensa, con una falta atolondrada que terminó en penal. Diego Morales – que parece interpretó el interés del riojano y la rompió en la primera etapa – lo cambió por gol y puso el 1 a 0.

Sin que el Rojo pudiera reaccionar, casi aumentan los de Victoria. Luego de un pelotazo y un mal cálculo de los de atrás, Carlos Luna quedó solo ante Hilario Navarro, pero definió al cuerpo del correntino que tapó lo que hubiese sido el segundo. Independiente apenas si se acercó al arco rival con un tiro libre de Hernán Fredes que Javier García desvió al tiro de esquina. Así se iba un primer tiempo para el olvido.

El complemento fue totalmente opuesto. Ramón mandó a la cancha a Patricio Rodríguez y Cristian Pellerano, en lugar de Maximiliano Velázquez y Osmar Ferreyra. Rearmó el equipo y sus jugadores salieron a buscar el empate con todo. Tanto fue el ímpetu, que a los 10 minutos García derribó en el área a Martín Benítez y Sergio Pezzotta marcó penal. Si, creelo, al Rojo le dieron un penal después de 58 partidos. Facundo Parra tomó la pelota y con precisión marcó el, hasta ese momento, merecido empate.

Pero la cosa no quedó ahí, porque los muchachos de Ramón siguieron atacando y la defensa rival solo podía apelar a las faltas para frenarlos. El Rojo llenó de centros el área de Tigre, hasta que a los 21 minutos, Gabriel Milito tomó la lanza, subió y le dio un pase preciso a Hernán Fredes. El volante sacó un disparo débil de derecha, pero esquinado, que García no pudo detener y se convirtió en el 2 a 1.

Ya con el triunfo a cuestas, Independiente se relegó un poco. Pudo sufrirlo, pero entre la impericia de los delanteros rivales y la solidez de Hilario Navarro y los defensores, el tiempo se fue consumiendo. El pitazo final dejó al Rojo con los tres puntos, sin la clasificación a la Libertadores por el triunfo de Godoy Cruz, pero con una victoria importante pensando en los promedios del año que viene.

Fue la última fecha de un Apertura que no dejó mucho y de un semestre que pintaba para ser histórico y terminó siendo dramático. Pero pese a que los jugadores y el cuerpo técnico ya están de vacaciones, todavía queda un partido que también marcará el destino de lo que está por venir. El domingo nos toca a todos poner lo que siempre exigimos desde la tribuna. Cueste lo que cueste.

Síntesis del partido:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Román Martínez, Diego Castaño, Gastón Díaz o Andrés Rodales; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Libertadores de América

Goles: 11´PT Diego Morales -p- (T), 11´ST Facundo Parra -p- (I), 21´ST Hernán Fredes (I).

Amonestaciones: 39´PT Leonel Galeano (I), 5´ST Diego Castaño (T), 39´ST Hernán Fredes (I), 42´ST Patricio Rodríguez (I).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET, Patricio Rodríguez x Osmar Ferreyra y Cristian Pellerano x Maximiliano Velázquez (I), 13´ST Ramiro Leone x Gastón Díaz (T), 22´ST Javier Carrasco x Emanuel Pío (T), 32´ST Rubén Botta x Martín Galmarini (T), 34´ST Walter Busse x Matías Defederico (I).

ANTICIPO DE FOTOS EN EL FACEBOOK OFICIAL DE INFIERNOROJO
< < Click Aquí >>

Días y horarios de los próximos duelos Días y horarios de los próximos duelos

Días y horarios de los próximos duelos

Actualidad

El déficit de los de Eduardo Domínguez: La concreción El déficit de los de Eduardo Domínguez: La concreción

El déficit de los de Eduardo Domínguez: La concreción

Actualidad

Empató Independiente, ganaron los violentos Empató Independiente, ganaron los violentos

Empató Independiente, ganaron los violentos

Actualidad

retoques retoques

Las palabras de Eduardo Domínguez en conferencia: “No hacemos los goles”

Actualidad

Advertisement
Connect