Seguinos

Actualidad

No dio la talla

Publicado

el

Compartir en:

Independiente tenía la chance de ganar y alcanzar, al menos momentáneamente, a River en la punta, pero el equipo de Jorge Almirón fue de mayor a menor y apenas consiguió empatar agónicamente 1-1 con Defensa y Justicia. Sebastián Penco, el gol del conjunto local.

La gente se agolpó en el Libertadores de América y si bien el Halcón era un rival de cuidado, había cierta tranquilidad entre los hinchas. Más aún, porque en el pasado reciente fue uno a los que el Rojo había derrotado con menos plantel en la Segunda División.

Sin embargo, el partido en el primer tiempo se presentó complicado. Bastante parejo fue el trámite. Ambos equipos contaron con facilidades a la hora de quebrar la defensa rival. Por el lado del local, Claudio Riaño marró un mano a mano tras un gran pase de Daniel Montenegro. El mismo Rolfi tuvo su chance también. Incluso Pizzini, Pisano y Mancuello probaron de afuera, todos sin puntería.

El visitante, por su lado se amparó para atacar en la versatilidad de Ciro Rius y Brian Fernández. Ambos encontraron huecos a espaldas de Belocq y desde allí complicaron la realidad de la defensa del Rojo. Así fue como, entre otras jugadas en las que incluso Diego Rodríguez tuvo que salvar al equipo, Rius tuvo quizás la más clara. Su remate se estrelló en el travesaño, a los 31 minutos.

Así las cosas, el Rojo se despertó, pero le costó crear en los últimos metros. Tuvo situaciones para abrir el marcador, incluso en el final del primer tiempo aunque faltó contundencia.

En el complemento la cosa fue distinta. Más aún con la apertura del marcador por parte de Mariano Barbieri. Sí, Defensa y Justicia a los 11 minutos silenciaba el estadio con un cabezazo que se coló en el arco del Ruso. Antes, a los 5 exactamente, el Rolfi tuvo su gol. Gran jugada de Mancuello, para que Montenegro al enfrentar a Pellegrino pateara al bulto y le simplificara todo al arquero.

El panorama era complicadísimo. Para colmo, Almirón ya había hecho ingresar a Martín Lucero por Claudio Riaño, algo que fue definitivamente en contra para las aspiraciones del Rojo. No por la decisión del entrenador, si no por el rendimiento del delantero goleador de la B Nacional. Y, luego, sacó a Pisano para que Martín Benítez haga la banda derecha.

A los 25 minutos, mientras Independiente no tenía fútbol ni ideas, Almirón decidió apostar al pelotazo y a la altura en el área. Por eso mandó al terreno de juego a Sebastián Penco. Aunque sacó a Montenegro. Si bien el Rolfi tampoco había tenido una buena tarde, el equipo necesitaba gente que la tenga y creara opciones.

Lo cierto es que en los últimos 20 minutos el partido fue pura desesperación. Independiente yendo a buscar sin ideas, con orgullo y mucho pelotazo que salía directamente desde los defensores. Por su parte, Defensa y Justicia intentando alguna contra que casi no llegó, salvo un mano a mano que directamente el delantero la tiró afuera.

Con más vergüenza que otra cosa, el Rojo empujó y a los 46 minutos, tras un tiro de esquina y mil rebotes logró el empate agónico gracias a un terrible derechazo del salvador Penco. Sí, el delantero con más gol del equipo, volvió a salvar la derrota.

Quedaban algunos minutos de alargue. En esos, Benítez logró desbordar y metió el centro rasante al que no llegó ningún compañero, porque de haber sido así el Rojo se hubiese quedado con las tres unidades y la punta del torneo. Pero no se dio, el equipo no dio la talla.

Click to comment
0 Comentarios
Mas nuevos
Mas viejos Mas votados
Feedback entre lineas
Ver todos los comentarios

Actualidad

Laso cumplió la fecha de suspensión: ¿Vaccari le devuelve el puesto?

Publicado

el

Compartir en:

Tras la sanción, el defensor volverá a estar disponible para el último partido del año en Avellaneda ante Atlético Tucumán.

Luego de la victoria 2-0 sobre Central Córdoba, a Independiente solo le quedarán dos fechas por delante en la Liga Profesional. El próximo duelo será contra Atlético Tucumán, el lunes 9 de diciembre, y significará el último partido en condición de local del 2024. Para ese encuentro, Julio Vaccari volverá a contar con uno de sus principales pilares: Joaquín Laso.

Más allá de su rendimiento, el defensor de 34 años demostró ser una pieza inamovible del once titular para el entrenador. Sin embargo, ante el Ferroviario, debió cumplir una fecha de suspensión debido a la tarjeta roja recibía en Rosario ante Newell’s. En su lugar jugó Marco Pellegrino, que volvió a sumar minutos con Independiente luego de la sanción por indisciplina.

Junto con Kevin Lomónaco, el ex Platense regresó al equipo titular y fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo debido a una fatiga muscular. Según arrojaron las estadisticas de Opta en Infierno Rojo, el defensor de 22 años acumuló un 69,2 % de efectividad en los pases, tuvo dos intercepciones, tres despejes  y dos duelos ganados (1 de ellos aéreo). Asimismo, haciendo dupla con el ex Tigre, el equipo sumó tres vallas invictas, con tres triunfos y un empate. En total solo cometieron 2 faltas y acumularon un 66% de los duelos ganados.

No obstante, con el regreso de Laso, Vacari deberá analizar si el zaguero de mayor edad vuelve a la titularidad o no. En la recta final del campeonato y con su contrato próximo a vencerse, Jaoquín podría estar disputando sus últimos partidos con la camiseta de Independiente.

LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTAR

Actualidad

El trasfondo político de la bandera de Diego Milito en la cancha del Rojo

Publicado

el

Compartir en:

El trapo que se exhibió en el Libertadores de América generó un fuerte revuelo político y dirigentes del club están evaluando posibles sanciones.

Este domingo, durante el triunfo 2-0 de Independiente ante Central Córdoba, precisamente sobre uno de los palcos del Libertadores de América, se dio una curiosa situación que rápidamente repercutió en todo Avellaneda. A penas terminó el primer tiempo, desde la tribuna Bochini Baja apareció una bandera polémica. “Diego Milito presidente”, decía el trapo sobre e ídolo de la Academia. Además, estaba acompañada por otra que expresaba “por una Avellaneda toda roja” y una que recordaba el carnet social que tuvo el hermano de Gabriel durante su infancia.

Para comprender el hecho, resulta necesario poner en contexto lo que sucede en la vereda de enfrente de Avellaneda: el 15 de diciembre, Racing llevará adelante sus elecciones, en donde Diego Milito figura como candidato del lado opositor de Víctor Blanco. Como era de esperar, el hecho no pasó desapercibido por los hinchas del Rojo presentes en el estadio, pero tampoco para el público de Racing.

Según información del diario Clarín, el palco 47 donde se colgó dicha bandera le pertenece a Gustavo Charlín, sin embargo, ese día estaba presente Emanuel González Santalla, militante de La Cámpora y senador provincial de Avellaneda. Aunque es hincha de Independiente, también es amigo de Máximo Kirchner, uno de los principales interesados en voltear a Milito. Por eso, se especula que toda esta movida en el Libertadores de América se trato de una chicana política para el ídolo de la Academia que busca ganar las elecciones presidenciales del club.

El ex atacante campeón en 2001 y 2014 con la Academia escribió en su cuenta de Instagram: “Aparecieron banderas con mi nombre en la cancha de Independiente. Las pusieron los mismos que hace algunos días subieron videos con cortes malintencionados. No permitamos que sigan con su campaña del miedo, yo no me lo merezco y ustedes no merecen que los subestimen. Soy hincha de Racing, todos ustedes lo saben. Me involucro porque tengo un sueño, porque tengo una convicción, porque quiero devolver un poco de todo lo que me dieron”.

Si bien González Santalla desmintió en su cuenta de X (ex Twitter) su participación en la bandera, los dirigentes de Independiente con Néstor Grindetti  (jefe de Gabinete de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires) a la cabeza, se encuentran evaluando posibles sanciones para el dueño del palco, Charlín.

Desde el oficialismo de Racing advirtieron que no tuvieron nada que ver, mientras que desde el palco advirtieron que solo fue una simple “broma” como devolución a una vieja pancarta que aludía a Javier Cantero en la cancha de Racing, según le confirmaron a Infierno Rojo. 

En el año 2014, cuando el Rey de Copas transitaba su paso por la B Nacional, del otro lado de Avellaneda también había colgado una bandera a modo de chicana para el rival de toda la vida. “No a las elecciones anticipadas. Cantero por siempre, señaló uno de los trapos, que se metía en las internas políticas de Independiente.

LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTAR

Actualidad

A dos fechas del final, el Rojo está en la puerta de la Libertadores

Publicado

el

A dos fechas del final el Rojo está en la puerta de la Libertadores
Compartir en:

La derrota de Huracán dejó cerca a Independiente de entrar a la copa más linda de todas.

La definición del torneo está al rojo vivo, y la clasificación a las copas también. Cada partido, cada minuto, cada segundo pasa algo nuevo, algo inesperado, algo que cambia todos los planes y modifica los cálculos que uno había hecho de antemano. En esa situación está Independiente, que en un momento temía no entrar a la Sudamericana y ahora hasta se ilusiona con la Libertadores.

Y es que la derrota de Huracán a manos de Talleres lo dejó ahí, en la puerta, casi abriéndola y con la punta de uno de los pies adentro, ya que ambos tienen los mismos puntos y la misma diferencia de gol, pero el Globo tiene más goles a favor. Pero, más allá de eso, no es tan fácil: si bien la chance es real, quedan dos fechas y pueden pasar muchas cosas.

Primero hay que hablar de los cupos que se pueden liberar, que son dos y harían que ingrese hasta el sexto de la tabla anual. La única forma de que esto suceda, es que Vélez Sarsfield gane la Copa Argentina y Racing o Talleres se quede con el torneo. De otra forma, solo se liberaría uno, o incluso ninguno.

¿Cómo se liberaría un solo cupo? Si el Fortín consigue la doble corona, Central Córdoba ingresaría como subcampeón, y se encuentra muy bajo en la tabla anual como para liberar. En caso de que los de Liniers solo se queden con la Copa Argentina, puede ocurrir que Huracán consiga el campeonato, y apenas liberaría una plaza en la Sudamericana.

¿Y puede que no se libere ninguno? En un escenario apocalíptico y casi tragicómico, si. Si el Ferroviario se queda con la Copa Argentina y el Globo hace lo propio con el torneo, las plazas quedarían tal como están ahora mismo. En este caso, Independiente se despediría de toda posibilidad, ya que no tiene chances matemáticas de llegar al cuarto puesto.

Ahora bien, ¿hasta dónde puede llegar el Rojo? Si todo va viento en popa, hasta el quinto puesto. Esto se debe a que arriba se encuentran Huracán y Boca, dos equipos que puede pasar. Con los de Parque Patricios llevan los mismos puntos, mientras que el Xeneize se encuentra cuatro unidades arriba.

Es por esto último que el próximo domingo a las 21 será clave para Independiente. Los de azul y oro visitarán a Newell’s Old Boys, y si la Lepra le saca al menos un empate, el Diablo podrá colocarse dos puntos por debajo a falta de una fecha. En este caso, dependerá de si mismo: el último duelo es justamente con Boca en la Bombonera, y si el más grande consigue los tres puntos, lo pasará en la tabla anual. Si los rosarinos ganan o empatan es indistinto: en cualquiera de los dos casos, el Rojo estará obligado a ganar.

Lo cierto es que, más allá de los cálculos y las posibilidades que se presenten, el Rey de Copas debe ganarles si o si a Atlético Tucumán y a Boca. A los dirigidos por Julio Vaccari les quedan dos partidos, dos finales, y deberán jugarlas como tal si quieren disputar la máxima cita continental.

 

Foto: ph.arita

LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTAR

Noticias relacionadas

Advertisement

Top 10 Usuarios del Día

Top 5 Usuarios Historicos

MAS LEIDAS

Noticias
Foro
Estadisticas
Comunidad
Programa
Regalos