Connect with us

¡No duerman con el árbitro!

La rosca entre Independiente y Racing por el juez para el sábado está que arde.

A las 21:00 del sábado, en el estadio Presidente Perón, Independiente visitará a Racing para disputar la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional. El clásico siempre es un partido aparte y cada protagonista debe estar atento a todos los detalles.

Este martes saldrá la lista de árbitros para la fecha 9 y la interna en AFA tomó demasiada trascendencia. No es nuevo, cada club pidió un juez de su agrado para que lo dirija en el derby de Avellaneda. Víctor Blanco es muy astuto y rápidamente dejó claro que Racing quiere a Néstor Pitana, mientras que Independiente solicitó por Mauro Vigliano.

La realidad es que son pocas las opciones de árbitros que están habilitados o capacitados para dirigir un encuentro de tanta relevancia. Por ejemplo, Patricio Loustau, Facundo Tello, Fernando Rapallini y Ariel Penel ya condujeron a alguno de los dos en las últimas fechas, entonces no podrían reaparecer.

Otra de las opciones disponibles es Germán Delfino, que no desagrada en el lado rojo de la ciudad, más allá de que existen antecedentes negativos. Luego están los colegiados a los que aún no les da la talla, como Lucas Comesaña, Pablo Echavarría, Leandro Rey Hilfer, Fernando Echenique, Diego Abal, Andrés Merlos, Fernando Espinoza y Darío Herrera.

El equipo de Julio César Falcioni debe hacer su labor adentro del campo de juego, ser inteligente y aprovechar los momentos en los que tenga la pelota. Los dirigentes deben marcar presencia en la Asociación del Fútbol Argentino y hacerse valer, pese a sus disputas personales con Claudio Tapia y su grupo de laderos. ¡No pueden dormir!

Advertisement
Connect