Leando Gioda se fue de boca en la semana declarando “Los hinchas de Independiente pagan una entrada para putear, no saben nada de futbol”. Ayer protragonizó el peor partido de su vida y la gente no le perdonó una. Aquí te mostramos una columna que escribió un forista de InfiernoRojo.com y que tuvo la aprobación de la mayoría dentro del Foro.
Uno que ya se despidió:
Para que nadie se confunda: este Topic no ha sido escrito en función de emitir juicio sobre la calidad futbolística de un jugador o el grupo.
Independiente tiene malos, mediocres y buenos (pocos) jugadores.
Herrón y Machín, por ejemplo,son dos casos archirrenombrados por sus escasos talentos para integrar la Primera de un club Grande. Pero creo no equivocarme si digo que sus condiciones de honestidad profesional están a salvo. Esto es: dan lo que pueden.
El motivo que me impulsa a estas líneas es distinto.
El partido ha concluído hace escasos 20 minutos y él debe estar sonriendo en el vestuario, apurando una ducha (o hidromasaje) para luego perfumarse y peinarse prolijamente mientras silba una cumbia frente al espejo.
Su preocupación inmediata no ha de ser la de un chico argentino de 24 años, acuciado por la escasez laboral, los magros salarios y/o las exigencias de exámenes de estudio. Nada de éso. El es un privilegiado en un país pobre, miembro de este círculo exquisito que Nosotros, los hinchas, admitimos, prohijamos y alentamos.
Su preocupación inmediata es salir rápido de la maloliente Avellaneda, donde hoy un estadio vetusto y caliente brama, lleno de indignados que pagan por ver un espectáculo (no un triunfo) y no lo consiguen. Lleno de seres que en gran mayoría pierden durante la semana y también en ese escenario. Lleno de idiotas estafados por palabras hirientes: “Vos no sabés nada de futbol”.
Urge irse al estacionamiento a buscar el modelo 2008 y de allí pasar a buscar a los amigos. La ruta 9 espera: es autopista, qué bueno, se puede ir a 190 y llegar al pueblo en horita y media. Capaz que dá para saludar a los amigos de allá, tomarse unas birras y salir para Rosario.
La Costanera está hermosa; tanto como las rosarinas, las más lindas del país.
Él sabe que llega al boliche con la banda y no hay molinete. Son todos bienvenidos. Chicas, tragos y no sabemos si más, todo gratis. Salen de ese y entran en otro. Hay mucho por bailar. Total, piernas sobran. Hacen cola para bailar con él. Es alto, hace chistes, tiene guita. Tiene “fama”.
La fama no es puro cuento. Y si sos miembro del plantel “con más facha del futbol argentino”… ni hablemos.
Ya habrá tiempo mañana a las 4 de la tarde, al despertarse, para leer el Clarín del domingo y enterarse que la gente se quedó puteando.
Harta de verlo caminar con indolencia (las gambas son para bailar), de verle revolear la pelota, de verlo tomar la chapa del rival o de habilitar siempre con la mano levantadita y cara de estúpido.
Entre mate y mate le confesará a mamá que a él le chupa un huevo, porque ya habló con el presidente y estuvieron de acuerdo en que si la gente le sigue jugando en contra él, en junio, caza los bártulos y se va para afuera. No importa a dónde. Al Levante, al Almería. O al Áscoli, mejor, porque él se las rebusca con el idioma. Desciende de italianos, claro. Pasaporte comunitario hay, y cambiar de aire vendría bárbaro.
Allá en Europa son evolucionados, los negros no van a la cancha.
Y allí sí que la gente “sabe de futbol”…
COLUMNA REALIZADA POR EL USUARIO “FABIO ROJO” del Foro de InfiernoRojo
Para ver la nota y los comentarios: CLICK ACA