La falta de continuidad en Independiente ha alejado a Fernando Gaibor de la Selección de Ecuador y no jugará la Copa América 2019.
Hernán Darío Gómez, DT de la Selección de Ecuador, presentó la lista provisional para la Copa América 2019 que se jugará en Brasil y Fernando Gaibor no aparece. El mediocampista de Independiente no será tenido en cuenta para la competencia sudamericana y ni siquiera está entre los 40 futbolistas preseleccionados.
Antes de llegar al Rojo, cuando representaba a Emelec, Gaibor era considerado como una de las joyas del fútbol ecuatoriano y peleaba un lugar en la mitad de la cancha del seleccionado tricolor, pero su arribo a Avellaneda lo opacó drásticamente. La falta de regularidad y continuidad, el no aprovechar las oportunidades que tuvo y el vértigo de la liga argentina perjudicaron su proyección internacional.
“Tengo el sueño de ir a la Copa América, pero hoy pongo a Independiente por encima de todo y de todos”, expresó el 10 en los últimos días. Tendrá que redoblar el esfuerzo, incrementar su juego, darle rienda suelta a su calidad, despabilarse cuanto antes, ser profundo con la pelota, reclamar más minutos y mostrar por qué el Rey de Copas invirtió en él, si quiere volver a destacarse.