Connect with us

No fue un debut cualquiera

Hace 47 años comenzó la historia de un juvenil que dejaría su huella en Independiente.

Un día como hoy, pero en 1973, Independiente se medía ante Vélez en Avellaneda por la 11° fecha del Metropolitano 1973. El encuentro terminó 2-2 con tantos de Luis Garisto y Ricardo Enrique Bochini, pero lo que destacó a ese encuentro es que marcó la historia de Independiente al producirse el debut de un tal Daniel Bertoni.

El exQuilmes que saltó al terreno de juego con 18 años poco tiempo después se volvió un titular fundamental en el equipo, encontrando en Bochini un socio ideal adentro del campo de juego. Se conocían de memoria. Tal es así que en diciembre de ese 1973 Independiente ganó la Intercontinental en Roma ante Juventus y el gol llegó desde los pies del Bocha, tras una excelente pared con Bertoni.

Los años fueron pasando y el buen juego de Daniel y su relación con los hinchas de Independiente fueron aumentando cada vez más. Lo mismo sucedió con los títulos del Rey de Copas. Es que en tan solo tres años, obtuvo 7 títulos internacionales, adjudicándole al club tres Copas Libertadores, tres Interamericanas y una Intercontinental. Además, obtuvo el Metropolitano 1977 siendo parte de la gesta más grandes del club a nivel local

En 1978 llegó el Mundial, tuvo un muy buen torneo, destacándose su gol en la final del mundo ante Holanda y alzó el trofeo. Este rendimiento, enlazado con el mostrado en el Rojo, lo llevó al Sevilla de España, en una época donde no era común esos traspasos al fútbol de Europa. En el viejo continente redondeo una excelente carrera.

Su retorno a Independiente se dio en 2004 como entrenador del club, donde dirigió unos meses y tras resultados que no lo acompañaron, y su pelea con Julio Comparada, determinó renunciar. Lo cierto es que Bertoni es uno de los mayores exponentes de la historia del club, habiendo jugado 206 partidos y marcado 86 goles, además de los 7 títulos internacionales y uno local que lo respaldan.

Lobo Lobo

¿Asoma por la derecha desde el Lobo platense?

Actualidad

Daniel Garnero Daniel Garnero

Daniel Garnero: “Mi sueño era jugar en Primera y en cancha de Independiente”

Actualidad

La palabra La palabra

Vuelve a la carga

Actualidad

Diablas de Selección

Actualidad

Advertisement
Connect