Connect with us

No habrá acuerdo

La Agrupación Independiente no hará el aporte económico, según dicen, cansados de tantas vueltas por parte de la Comisión Directiva. Javier Cantero aseguró que el pacto no se firmó “por cuestiones legales”.

“Yo no tenía problemas en entregar mi cabeza a cambio de que ingrese un dinero en el Club, pero todos sabíamos que ese dinero no podía ser en negro”, aseguró este sábado Javier Cantero, en diálogo con Diario Popular, dando por hecho que el acuerdo entre la Agrupación Independiente y la Comisión Directiva está finalmente caído.

“Hablé con Héctor Maldonado, estaba todo acordado, habíamos aceptado todos sus pedidos: adelantar elecciones, su participación en el departamento de fútbol, cedimos con exigir avales. Pero a las dos horas me dijo que estaba todo complicado”, agregó el presidente, tirándole la pelota a la oposición. El viernes, luego de una reunión con Hugo Moyano en el sindicato de choferes de camiones, fueron el propio Maldonado, Fabio Fernández y Adrián Espósito quienes le confirmaron a InfiernoRojo que el acuerdo no se haría.

¿Qué pasó en el medio? La Unidad de Investigación Financiera solicitó la firma de los aportantes y que estos explicaran la procedencia del dinero, algo que los que iban a hacer la erogación no estuvieron dispuestos. José Sbatella, titular de la UIF, solicitó el CUIT de cada uno de los aportantes y, aunque no se llegó a confirmar oficialmente, la AFIP también estaba atenta al monto a depositar.

“Me enteré también que, pese a que se dijo que iba a hacer una donación, luego algunos querían publicidad a cambio. Y eso ya sería una contraprestación”, añadió el presidente. Sin embargo, desde la propia CD le confiaron a InfiernoRojo que esta posibilidad fue un ofrecimiento que surgió del club: “¿Qué mejor publicidad para quienes tienen aspiraciones electorales, que publicitar su firma a través del sitio oficial y que el socio sepa que, a la hora de presentarse, ya cuentan con un aporte concreto?”.

Ni unos, ni otros lograron ponerse de acuerdo y finalmente todo volvió a foja cero. En principio, el problema más urgente, es la cancelación del 38 por ciento del sueldo restante a los empleados del Club antes del lunes. Los mismos están de paro y si no hay una solución podrían no prestar servicio para abrir el Libertadores de América y el partido ante Almirante Brown correría riesgo de suspensión. Subsanado eso, claro, restará saber cómo una CD que cada vez parece tener más aprietos, se hará cargo del salario de los jugadores y el cuerpo técnico.

Otro error más de la dirigencia, y van

Actualidad

El habitual titular que fue baja el entrenamiento El habitual titular que fue baja el entrenamiento

Prácticas con una buena noticia

Actualidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad Parecía que se iban pero no: el Rojo selló su continuidad

Parecía que se iban pero no: el Rojo acordó su continuidad

Actualidad

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Gabriel Hachen habló como jugador de Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect