Connect with us

“No hay que desesperarse”

tolo gallego

Américo Gallego manifestó que no lo inquieta la falta de refuerzos y aseguró que ninguno de los que llegó lo hizo de “casualidad”. Además, reconoció que espera por un lateral izquierdo, un volante más y un punta. “Estamos con paciencia, vamos a armarnos para pelear el campeonato”, dijo el DT, quien además contó que le prometieron la vuelta al Libertadores de América en octubre.

En un extenso diálogo con Fox Sports Radio del Plata, el entrenador de Independiente tocó varios temas de la actualidad del club, sobre todo de los refuerzos:Tranquilo con lo que tengo no estoy, pero sí ilusionado por las charlas que tenemos con el Presidente y Menotti, que hoy fue a las 8.30 a decirme cómo iba todo”, comenzó el Tolo.

“Me están faltando dos jugadores más y quizás uno de atrás, porque lo tengo a Mareque lesionado”, reconoció el entrenador. “Estoy viendo que están cayendo los jugadores, estamos con paciencia, vamos a armar para pelear el campeonato”, agregó el entrenador, quien también enfatizó: “Todos los que vengan soy responsable, los hablé con Menotti y con Comparada yo”.

En cuanto a Walter Busse, el último refuerzo, dijo: “No viene de casualidad, lo conozco muy bien, lo estuve viendo mucho tiempo”. Sobre Ignacio Piatti, otro que reconoció que le interesa, comentó: “Lo vi muy bien en Gimnasia, tanto por derecha como por izquierda”. Y también opinó de Carlos Matheu: “Me gusta mucho, ya lo había visto antes en Independiente, tiene buena altura”.

La posibilidad de que se incorpore Andrés Silvera también formó parte de la charla: “Me han preguntado mucho por él y lo conozco de memoria, no tendría problemas en que venga, sé que se pone la camiseta y rinde. Pero hay que ver otras cosas, qué pasó en San Lorenzo, habría que hablar con él. Estamos esperando otra incorporación”, reconoció el Tolo, quien dijo que sí pidió a Luciano Figueroa, que no le interesa Leandro Armani y que lo Santiago Salcedo es difícil porque hizo pocos goles en los últimos torneos.

También dio su parecer sobre algunos jugadores del plantel: “A Pato (Rodríguez) lo tengo que llevar de a poquito, por su juego es peligroso para el rival, le tengo que enseñar muchas cosas. Lo voy a usar por izquierda. Arriba necesito jugadores, tenía muchas esperanzas en Blanco, que tuvo un problema y se tuvo que volver de la pretemporada. Hablé con Núñez y me pidió jugar atrás, lo voy a poner como enganche, mientras que Gandín va a manejar el medio y va a estar más arriba”.

En cuanto a quién será el futuro capitán, dijo que no lo tiene definido: “Lo estoy analizando, capaz me traen un enganche espectacular que pedí y es él el capitán. Pero sí necesito que esté en la mitad de la cancha porque está en contacto con los de arriba y los de abajo, y permanentemente hablando con el árbitro”.

“No me preocupa el bajo promedio, la vez pasada que estuve en Independiente tenía menos jugadores que ahora y salimos a flote. No lo pienso y no se lo transmito a los jugadores”, confió Gallego, quien por último dejó una joyita para los hinchas: “Me prometieron que en octubre volvemos a nuestro estadio, que jugamos las últimas siente fechas de local”. Ojalá…

Hasta siempre Mariscal

Actualidad

Ovación y plaqueta

Actualidad

Tula, averiado

Actualidad

Renunció Américo Gallego ¿y ahora?

Actualidad

Advertisement
Connect