Connect with us

No le sale una

En el regreso de Américo Gallego, Independiente volvió a jugar muy mal y cayó 2 a 1 con Godoy Cruz con un penal en el tiempo adicionado del segundo tiempo. El gol del Rojo lo marcó Cristian Tula, que se retiró lesionado. Independiente sigue sin ganar y suma sólo 2 puntos de 15 posibles en el Inicial. Preocupante. Foto: Olé.

Los primeros 15 minutos, ninguno de los dos equipos pareció acomodarse en el juego. A pesar de eso, fue Godoy Cruz el que tuvo la primera con un remate de Castillón, que Hilario Navarro detuvo con una buena estirada. A los 22 tuvo una nueva oportunidad el local, luego de un error de Eduardo Tuzzio en defensa, Mauro Óbolo quedó mano a mano con Hilario Navarro y, aunque incómodo, logró sacar el remate que el arquero desvió con los pies.

Recién a los 31 tuvo la primera el equipo de Gallego. Patricio Vidal trepó por la izquierda, habilitó a Paulo Rosales que amagó y tiró el centro pasado. Ernesto Farías, muy exigido, cabeceó afuera. Pero a los 35 minutos, Independiente que ya apretaba un poco más, se encontró con un tiro de esquina. De ese corner llegó el primer gol del Rojo en el partido, de Cristian Tula que saltó y le ganó a todos para marcar de cabeza y de pique al piso el 1 a0. En la siguiente, Óbolo se lo volvió a perder mano a mano con Navarro.

Creer o reventar, dos minutos más tarde nuevamente se lo perdió el ex Vélez y Arsenal. Castillón entró solo por derecha y envió el centro atrás, pero Hilario, una vez más, tapó ante el remate de Óbolo. Pero de tanto ir, finalmente el Tomba encontró el empate. David Ramírez definió desde afuera del área, sin fuerza, pero esquinado y la estirada de Navarro no fue suficiente para evitar el 1 a 1.

Sobre el final, Tula se retiró, lesionado en una de sus rodillas y se produjo el debut en Primera División de Lucas Villalba, que pasó a ocupar el lateral izquierdo. Gabriel Vallés se paró por la derecha y Tuzzio pasó a formar la dupla central con Leonel Galeano.

En el inicio del complemento, pese a no seguir jugando bien, al menos en defensa el Rojo pareció mejor parado. Con el ingreso de Villalba, el equipo solucionó las subidas de Castillón por el carril izquierdo.

De todas formas la tranquilidad le duró poco al equipo del Tolo, porque a medida que avanzaban los minutos, el equipo de Omar Asad se acercó con más peligro al arco defendido por Hilario. Gallego mandó a la cancha a Fabián Monserrat en lugar de un errático Fredes, pero la presencia del juvenil tampoco cambió mucho.

Y cuando todo parecía indicar que, jugando mal, al menos el Rojo se iba a traer un punto de Mendoza, llegó la fatídica jugada del final, en tiempo de descuento. Sergio Pezzota vio mano de Villalba adentro del área – antes había obviado una situación similar con Tuzzio como protagonista – y marcó penal. Ramírez tomó la pelota y nuevamente marcó para decretar el 2 a 1 final.

Independiente volvió a repetir errores infantiles – 2 goles sobre el final de cada tiempo – y se quedó con las manos vacías en su excursión a Mendoza. Gallego deberá ajustar las piezas, esperar que se recuperen pronto los lesionados y empezar a hacer jugar a su equipo para salir de esta preocupante realidad que nos encuentra con 2 puntos de los 15 disputados en el inicial.

De la mano del Tolo... De la mano del Tolo...

De la mano del Tolo…

Efeméride

¡Guarda, Tolo!

Actualidad

Gallego: “Cuando uno no trabaja se pone mal”

Actualidad

El Tolo vuelve a dirigir

Actualidad

Advertisement
Connect