Connect with us

No se aguanta más

moreira

Un mediocre e inofensivo Independiente perdió sin atenuantes por 3-0 ante San Martín de Tucumán, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2009. Nuevamente se vio un equipo sin alma, sin ganas, sin ideas, y un técnico que no sabe qué hacer. Se necesitan cambios YA. Y en una semana se viene Racing…

Analizar táctica y futbolísticamente a este equipo ya está de más, carece de sentido. En un alto contraste con los nombres que llevaron en el pecho cada uno de  ellos, los jugadores de Independiente dieron pena en Tucumán y demostraron una vez más que la situación, así, no puede seguir. No se puede continuar regalando la historia del club, manchando la gloria que tanto costó conseguir.

El primer gran responsable de este triste presente de Independiente es el presidente, Julio Comparada. A un conjunto que finalizó 18º el torneo pasado haciendo un papel desastroso lo reforzó con dos jugadores libres, previa promesa de contratar “futbolistas de jerarquía, que se pongan la camiseta y rindan”. ¿Y dónde están esos refuerzos? Independiente incorporó, no se reforzó, y así lo está pagando. Y ni qué hablar de la decisión de mantener a Santoro como DT, tras el flojísimo nivel del equipo en las fechas que Pepé estuvo al mando en el Apertura.

Otro culpable, sin dudas, es el propio entrenador, que ya dio sobradas muestras de no tener con qué para enderezar la historia. Santoro será por siempre ídolo del club, un tipo querido que siempre puso y pone el hombro cuando se lo necesita, pero su estadía al frente del primer equipo ya es insostenible. Ojalá no se tenga que llegar al punto de que la gente lo insulte, como ya ocurrió con otros emblemas de la institución que se fueron por la puerta de atrás.

Y no hay que sacar la mira también a este grupo de jugadores, que ya se comieron a cuanto técnico le pusieron. ¿Qué necesitan para hacer las cosas como deben? Están en un club grande, se les paga bien y al día, y ni eso los motiva. Parece que les preocupa más el boliche, el auto, la Playstation, y vienen muy fuera de estado de las vacaciones, hablan por celular durante los partidos, se ríen durante los encuentros cuando los hinchas afuera desesperan… ¿NO SABEN QUE ESTO ES INDEPENDIENTE?

La situación es drástica y se necesitan medidas de éste tipo, nada jugadas demagóicas. Es hora de buscar un técnico ganador, serio, con perfil de equipo grande, y darle a entender a la gente que está en el club que pertenece a una de las instituciones más grandes del mundo, que si ahora no está en ése lugar es en gran parte por ellos.

¿El partido de hoy? Más de lo mismo: tres goles del chileno Cristian Canío, salvadas del pobre Fabián Assmann, algo de ganas al principio de Eduardo Tuzzio y los intentos de los pibes Sergio Vittor y Federico Mancuello. Después, nada de nada.

Advertisement
Connect