Connect with us

Nombres propios

reydecopas

Tomar un nombre a la ligera es un error gravísimo. Un nombre refiere a una identidad, a una idiosincrasia, y en muchos casos, sólo con el nombre, alcanza para hacer una perfecta descripción acerca de lo que se está hablando. Rey de Copas, por caso, es sinónimo de Independiente, y todos sabemos lo que Independiente significa entonces, Rey de Copas ES Independiente, y nadie más.

Y no se trata solamente de una marca comercial, que por cierto también es pertenencia del club, ni tiene que ver exclusivamente con una cantidad de trofeos. ¿O acaso a este empobrecido River, deteriorado por sus dirigentes y con las finanzas en cero, dejará de llamarselo “Millonario” ? ¿Aguirre, Botinelli, Civelli llevan la bandera de “Los Matadores”? Y por si aún fuese necesario seguir citando ejemplos, ¿a quién se le ocurriría siquiera pensar que en “La Academia” se dictan cátedras de buen juego?.

Al mundo del fútbol en general, el mensaje es claro. Rey de Copas hubo y habrá siempre uno solo, está en Avellaneda y se llama Independiente. ¿Boca? Todos sabemos como se llaman.

Advertisement
Connect