Connect with us

Nos vemos en 16avos

Independiente venció 1-0 a Villa Mitre por los 32avos de la Copa Argentina. ¡Mirá!

La primera media hora de partido no tuvo jugadas de riesgo para los dos equipos, dónde faltó el juego y sobró el roce. Recién entrados los 32 minutos, Independiente pudo enebrar su primera jugada en ataque por la derecha. Fabricio Bustos jugó una pared rápida con Saltita Gonzalez, quien recibió unos metros afuera del área y remató violentamente, pero la pelota pasó a un metro del travesaño.

A los 35, Villa Mitre volcó el juego sobre la izquierda, en velocidad llegó el lateral izquierdo que pudo meter la pelota en el área, encontrando a Alfredo Ramírez que cabeceó mordido y abajo, generando una buena reacción de Milton Álvarez. Dos minutos después, el Rojo se puso en control de la pelota, enebró una jugada rápida por la mitad de la cancha, en el toqueteo estuvieron Roa, Saltita Gonzalez y Menéndez, este último controló en el borde del área y remató fuertemente a las manos del arquero de Villa Mitre.

Sobre el final del primer tiempo, Andrés Roa agarró la pelota sobre la banda izquierda, tomó confianza, empezó a gambetear, pasó a 3 jugadores, se metió en el área, levantó la cabeza, descargó para Silvio Romero, que inteligentemente se dejó embestir para general un penal de la nada. Fue el mismo capitán quien se encargó de ejecutarlo, haciéndolo con maestría fuerte arriba para poner el 1-0 en el marcador.

Ni bien comenzado el complemento, el Rojo arrancó con todo y puso 5 jugadores en 3/4 de cancha rival, Jonathan Menendez encaró en la medialunas del área grande y filtró para Silvio, el 9 del Rojo controló, pero llegó mal pisado al definir y la tiró al cuerpo del arquero rival. Fue clarísima para el Rey de Copas.

A los 10 minutos de la segunda parte Independiente se despertó y tuvo una sucesión de situaciones de gol clarísimas. La primera, fue una gran jugada en combinación sobre la izquierda entre Roa y Lucas Rodríguez, el colombiano encendido filtró un muy buen balón para el lateral, quien llegó a línea de fondo, enganchó hacia dentro y tiró un centro estupendo al punto penal, encontrando a Silvio Romero solo. Este cabeceó de lleno y la pelota se fue a centímetros del palo derecho del arquero. Clarísima para los de Falcioni.

La segunda, un minuto más tarde, tuvo como protagonista nuevamente al capitán del Rojo. Quien recibió una estupenda pelota filtrada por parte de Roa sobre la izquierda del área, estando solo decidió definir de punta al cuerpo del arquero rival. Nuevamente, muy clara para Independiente.

Por último, en el córner de esa misma jugada, Lucas Rodríguez ejecutó un tiro de esquina bárbaro, poniendo la pelota en el punto penal, está encontró la frente de Sergio Barreto, quien metió un estupendo frentazo y provocó una reacción excelente de Tavoliere. En el rebote, Jonathan Menendez tuvo el segundo sus pies, con el arco a su Merced tiró la pelota a medio metro del palo.

Independiente le ganó 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca y avanzó a 16avos de Copa Argentina, en un partido dónde Julio Falcioni aprovechó para que algunas variantes sumen minutos. El Rojo acumula su cuarto partido consecutivo con triunfos, afianzando la idea de juego del entrenador y aumentando la confianza de un plantel que venía golpeado. El Rey de Copas deberá enfrentar a Tigre en la próxima fase, en lo que es el camino para obtener un nuevo título nacional.

Hay Costa para rato

Actualidad

vs Platense: vs Platense:

Entradas vs Platense: ¡Información importante!

Actualidad

Árbitro para recibir al Calamar

Actualidad

Hachen sigue causando problemas Hachen sigue causando problemas

Hachen sigue causando problemas

Actualidad

Advertisement
Connect